El gobierno está desesperado por tapar esta red de extorsión, Ortíz

Óscar Ortiz dijo que se está generando “polémica” para tapar este caso y que solo se busca involucrar a los bandos medios y no llegar a las esferas superiores.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Óscar Ortiz dijo que se está generando “polémica” para tapar este caso y que solo se busca involucrar a los bandos medios y no llegar a las esferas superiores.

El Secretario de Coordinación Institucional y Desarrollo Autonómico de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Ortiz, aseguró que el “gobierno nacional está desesperado por tapar la red de corrupción”, ante la acusación del presidente Evo Morales contra Estado Unidos de usar el caso Ostreicher como una conspiración contra su gobierno.
 
La autoridad argumentó que se está generando “polémica” para tapar este caso y que solo se busca involucrar a los bandos medios y no llegar a las esferas superiores. “Se pretende proteger a los viceministros y ministros que tuvieron relación con esta red de extorsión y eso debe salir a la luz”.
 
SOBRE REBECA DELGADO
 
Ortiz lamentó que el presidente Morales dé la espalda a la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, quien solicitó al Ejecutivo una investigación sobre la participación de los mandos superiores involucrados en la red de extorsión. “El presidente está poniendo las manos al fuego por sus ministros y viceministros, seguramente esto lo va perjudicar en el futuro, porque queda claro que la red de extorsión no podría haber actuado sin el aval de un mando superior”, puntualizó el Secretario.
 
 “La peor conspiración que tiene el gobierno está en su interior, en la corrupción de sus altos funcionarios, quienes han violado los derechos humanos de muchos ciudadanos”, lamentó Ortiz.

Artículos Relacionados

Actualidad • ENE 4 / 2013

"EE.UU. conspira contra Gobierno" Morales

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com