Bolivia.com

Actualidad - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Morales ratifica gabinete de ministros en pleno

El presidente Morales, anunció su decisión de ratificar a su gabinete en pleno, a 4 días de celebrar el Día del Estado Plurinacional donde por tradición se registran cambios en algunas carteras de Estado.

Política
Bolivia.com - La Paz -
"No habrá cambio de ministros. No tienen por qué presentar renuncia colectiva", afirmó en declaraciones a la Agencia Boliviana de Información. 

El mandatario destacó "el trabajo comprometido" y la "gestión" de sus más estrechos colaboradores a sólo días de empezar el tercero de los 5 años de su segundo mandato consecutivo y a poco menos de 2 años de las generales para el período constitucional 2015-2020. 

Morales, el primer presidente indígena de Bolivia y América Latina, preside desde 2006 el mayor proceso de cambios sociales, políticos y económicos registrado en la historia reciente del país andino amazónico. 

El gobernante, que cerró un 2012 boyante, principalmente en lo político y centralmente en lo económico, pareció terminar de engrasar así los engranajes de su equipo más cercano de colaboradores, como respuesta a la ola de especulaciones que comenzaba a levantar ya en la prensa local y los corrillos de la oposición política. 

El jefe de Estado, que fue mandatado por el 64% del padrón boliviano de más de 4,3 millones de ciudadanos en las elecciones de diciembre de 2009, tras acatar uno anterior para el período constitucional 2006-2010, que fue recortado en un año por imperio de la nueva Constitución que entró a regir desde 2009, formuló un voto de confianza a los 20 ministros que conforman el gabinete boliviano. 

Los ministros de Exteriores, David Choquehuanca, de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y de Economía y Finanzas, Luis Arce, son los decanos del gabinete de Morales desde 2006. 

La decisión de Morales se registra un día después de que la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) ratificará a la presidente del Senado, Gabriela Montaño, y designara en Diputados a Betty Tejada, que sucedió a su colegisladora Rebeca Delgado. 

Se trata de puestos clave en el andamiaje legal boliviano y de la tercera y cuarta designación respectivamente en el señalado proceso constitucional de la sucesión presidencial. ABI
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
[1]    Santo Tomas
18/Ene/2013 03:03 pm
Nada nuevo por aquí... se sabía que Evo iba a mantener incluso a los incompetentes, ojo no digo corruptos, digo incompetentes, ya uqe durante años no supieron detectar la corrupción en sus filas
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
+ Artículos
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com