Bolivia.com

Actualidad - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Ley contra la violencia a la mujer será promulgada el 8 de marzo

La presidenta de la Brigada de Asambleístas de Cochabamba, Carmen Peredo, confirmó que la Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia será promulgada el 8 de marzo.

País
Bolivia.com - La Paz -
'Tenemos entendido que el día 8 de marzo se va a promulgar esta importante ley, será justo el Día Internacional de la Mujer', indicó a los periodistas.

Peredo dijo que posteriormente comenzará la elaboración del reglamento de esa norma y que se convocará a todas las entidades autónomas involucradas con la temática.

Sostuvo que el debate central se centrará en los mecanismos de recursos humanos y económicos para la aplicación de la norma, que está dirigida a erradicar la violencia contra las mujeres y terminar con el 'feminicidio'.

El pleno de la Cámara de Diputados sancionó el 27 de febrero, por mayoría, la Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, con las modificaciones aprobadas en la Cámara de Senadores.

Entre los principales cambios se determinó que 'las Entidades Territoriales Autónomas en el marco de sus competencias y sostenibilidad financiera tienen la responsabilidad de crear, equipar, mantener y atender casas de acogida y refugio temporal para mujeres en situación de violencia en el área urbana y rural'.

La normativa señala, además, que 'si el delito de violación fuera cometido contra persona de uno u otro sexo menor de catorce (14) años, será sancionado con privación de libertad de veinte (20) a veinticinco (25) años, así no haya hecho uso de la fuerza o intimidación y se alegue consentimiento'.
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com