El presidente Evo Morales celebra triunfo de Nicolás Maduro

El presidente boliviano, Evo Morales felicito a Nicolás Madura, celebrando el triunfo de la revolución.

Colombia.com

El presidente boliviano, Evo Morales felicito a Nicolás Madura, celebrando el triunfo de la revolución.

'El pueblo ha decidido para que la revolución bolivariana continúe (..) Felicitar al pueblo democrático venezolano; ganó la democracia en Venezuela', afirmó el gobernante boliviano que aguardó la confirmación del triunfo de Maduro por parte del Tribunal Electoral de Venezuela.

Maduro, hasta el domingo encargado de la Presidencia de Venezuela, tras el deceso del presidente Hugo Chávez, el 5 de marzo último, ascendió al Palacio de Miraflores tras cosechar el 50,6% de los votos.

'Felicitar al ganador, hermano, compañero, Nicolás Maduro', afirmó Morales al tiempo de urgir respeto a los resultados electorales en Venezuela.

Morales enfatizó que el triunfo de Maduro entraña también la vigencia política de organismos supraestatales, afines con los principios antiimperialistas y soberanos de la revolución bolivariana que extendió Chávez por la región, tales como la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe y la Unión Sudamericana de Naciones.

Las elecciones venezolanas recibieron una participación de 78,7% del padrón electoral nacional.

En una encendida alocución en la explanada que franquea el acceso al presidencial Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, Maduro, ya Presidente electo, se comprometió a erradicar de cuajo la pobreza en Venezuela.

'Pobreza cero', proclamó el ganador de las elecciones venezolanas, que se comprometió a construir 'una nueva legitimidad' fundada en los resultados que arrojaron las urnas el domingo.

'Nunca les fallaré para garantizarles el futuro de esta patria', afirmó Maduro.

En tanto su contendor, Henrique Capriles, no había reconocido aún su derrota y desde su bando se escuchaban llamados para 'abrir las ánforas'.

En 2019, cuando se extinga su mandato sexenal, 'dejaremos una patria libre, independiente, democrática', distinta a la 'patria en decadencia que encontramos nosotros' en 1998, cuando Chávez ascendió a la Presidencia de Venezuela, sostuvo Maduro.

"La fiesta democrática de Venezuela es la fiesta democrática de Latinoamérica" Morales

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com