Montaño niega que el Gobierno intente un "auto golpe" de Estado

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, negó que el Gobierno intente un "auto golpe" de Estado, tal como lo anunció el senador, Marcelo Antezana.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, negó que el Gobierno intente un "auto golpe" de Estado, tal como lo anunció el senador, Marcelo Antezana.

"Rechazar las declaraciones que he escuchado, el día de ayer, del senador Antezana, en relación a los ascensos tanto de Fuerzas Armadas como de policías, diciendo que el presidente Evo Morales está buscando un autogolpe, me parece absolutamente irresponsable", indicó en contacto con los medios.

Antezana denunció que existe un retraso en la aprobación de ascensos para las Fuerzas Armadas y la Policía, tarea que está cargo de la Cámara Alta, lo que a su juicio, estaría causando molestia en ambas instituciones, situación que; sin embargo, sería provocada por el Gobierno a propósito, para generar un auto golpe de Estado.

Al respecto, Montaño señaló que se tipo de declaraciones son "irresponsables" y más aún porque Antezana pertenece a la Comisión que está cargo del procedimiento para la aprobación de ascensos.

Por su parte, el senador oficialista, René Martínez, explicó que el Legislativo está tomando el tema de los ascensos de manera institucional, por lo que "en el curso de estos días vamos a tomar determinaciones", una vez que sea remitida la complementación de información que solicitó la Cámara Alta, a las instituciones respectivas.

Sobre las declaraciones de Antezana dijo que un auto golpe de Estado "es un absurdo".

En contraposición, Antezana ratificó su posición y dijo que el tema de los ascensos "es importante y delicado", por eso pidió que se tome ese asunto con la debida importancia, pero que esperará a que se desarrollen los procedimientos correspondientes.