"COB no debe confundir reivindicaciones políticas electorales con demandas sociales" Morales

El presidente Evo Morales dijo el viernes que la Central Obrera Boliviana (COB) no debe confundir reivindicaciones de carácter político electoral con demandas sociales. 

Presidente Evo Morales. Foto: ABI
Presidente Evo Morales. Foto: ABI

El presidente Evo Morales dijo el viernes que la Central Obrera Boliviana (COB) no debe confundir reivindicaciones de carácter político electoral con demandas sociales. 

'No confundan una reivindicación de carácter político electoral con una reivindicación social', dijo en su discurso, frente a los conflictos generados en el país en demanda a la modificación de la Ley de Pensiones, desde hace más de una semana.

Morales recordó que el Gobierno ya presentó tres propuestas de solución a la COB para mejorar las jubilaciones en el país, las que fueron rechazadas por el ente matriz.

Explicó que de seguir mejorando las jubilaciones y rentas en el país, se reduciría el tiempo de sostenibilidad de ese beneficio de 39 a tan solo 30 años, sin garantizar el futuro de las nuevas generaciones del país.

'Seguir mejorando es seguir reduciendo años de sostenibilidad y eso significa no garantizar a las futuras generaciones y jubilaciones y lamentablemente esa es nuestra diferencia, no con todos los dirigentes de la COB, sino algunos dirigentes de la COB que defienden a las elites, a los que ganan mucho', indicó.

La COB promueve hace más de dos semanas una escalada de conflictos sociales en el país, que se caracterizan por el bloqueo de carreteras y multitudinarias marchas que, por momentos se tornan violentas con la detonación de cachorros de dinamitas.

Los movilizados piden jubilarse con el 100% del promedio de sus últimos 24 salarios.

El Mandatario boliviano insistió en que su Gobierno no será irresponsable y 'siempre defenderá los derechos de la mayoría de los trabajadores que hacen mucho esfuerzo'.

'En este momento yo podría estar ahí marchando con los mineros feliz al hombro levantado, pero aquí se trata de garantizar las futuras generaciones, no sólo se trata de pensar en las próximas elecciones', indicó Morales.

Por otra parte, cuestionó los salarios de algunos dirigentes de la COB, quienes perciben salarios de 45.000 a 30.000 bolivianos por comisión, sin utilizar fuerza productiva.

'Compañeros lamento mucho que tengamos esa diferencia con esos dirigentes y no puedo entender de verdad que los dirigentes o algunos dirigentes, no son todos, están por los privilegios de algunos grupos de los dirigentes de los trabajadores de la COB', dijo.ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com