Ex fiscal Soza denuncia persecución para destruir el caso terrorismo

El ex fiscal Marcelo Soza, que investigó el caso terrorismo, reapareció y denunció que es víctima de persecución para destruir la investigación sobre la intención de grupos irregulares que tramaron la división de Bolivia.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El ex fiscal Marcelo Soza, que investigó el caso terrorismo, reapareció y denunció que es víctima de persecución para destruir la investigación sobre la intención de grupos irregulares que tramaron la división de Bolivia.

'Existe una persecución ilícita contra mi persona que tiene una dirección: desvirtuar la investigación y hacer creer a los bolivianos que en Bolivia no hubo afanes terroristas para causar una guerra civil para fragmentar al país', dijo Soza.

Afirmó que se someterá a cualquier investigación para desvirtuar las denuncias de la presunta extorsión o de audios montados por la senadora Carmen Eva Gonzales, 'con el fin de entorpecer y obstaculizar el juicio en el caso terrorismo I'.

'Como dije en principio con denuncias fabricadas en mí contra, quieren hacer creer a los bolivianos que no hubo terrorismo, en Bolivia si hubo terrorismo, en Bolivia si quisieron dividir al país', subrayó al  asegurar que no fue notificado por el caso extorsión.

Dijo que en el caso terrorismo, 'trajeron, contrataron y financiaron a una célula de milicianos' liderada por el boliviano húngaro croata, Eduardo Rozsa, veterano de la guerra que fragmentó la ex Yugoslavia y falleció en fuego cruzado con agentes de la Policía.

Dijo que según la investigación que encabezó, el grupo de milicianos, 'financiados por los grupos secesionistas de poder de Santa Cruz pretendían, 'no solamente ensangrentar al país, sino dividir a Bolivia'.

Insistió en que 'la célula de mercenarios planeó replicar en Bolivia lo sucedido en África, Croacia y en los Balcanes, es decir, dividir al país a través de una ola de actos y atentados terroristas'.

En esa línea, afirmó que con la desarticulación del grupo irregular, en el hotel Las Américas de Santa Cruz, el 16 de abril de 2009 se evitó hechos de sangre de enorme dimensión, hecho que intentan -dijo-hacer olvidar con denuncias indebidas.

Recordó que el rumano Arpad Magyarosi y el irlandés Dwyer Michael Martin fueron abatidos junto a Eduardo Rózsa Flores durante un choque armado con agente de la Policía.En ese choque armado sobrevivieron Mario Tadic Astorga y Elot Tóásó, que están enjuiciados acusados de terrorismo.ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com