Alcalde de La Paz pide al Concejo Municipal ayudarlo a ordenar la ciudad

El alcalde paceño, Luis Revilla, dijo que la responsabilidad del Concejo es recibir y escuchar a todos. También reveló que hasta la fecha no recibió la Ley de inamovilidad, por lo que aún no analizó su contenido.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El alcalde paceño, Luis Revilla, dijo que la responsabilidad del Concejo es recibir y escuchar a todos. También reveló que hasta la fecha no recibió la Ley de inamovilidad, por lo que aún no analizó su contenido.

El Alcalde Luis Revilla pidió al Concejo que lo ayuden a ordenar la ciudad y para ello, solicitó que se reciba a todos los sectores de comerciantes que de alguna manera están implicados en el proceso de reordenamiento que se efectúa en el Cruce de Villas del Macrodistrito San Antonio.

Afirmó que la responsabilidad del Concejo es recibir y escuchar a todos los sectores que de alguna manera son parte del proceso de ordenamiento de las calles y específicamente de la avenida 31 de Octubre con la reubicación de las vendedoras en esta vía pública. Dijo que se debe escuchar a quienes protestan contra el Alcalde, a quienes no están de acuerdo con la reubicación, a quienes sí están de acuerdo con la reubicación y que sí están de acuerdo con el reordenamiento.

“Lo que el Concejo no puede hacer es tirar la piedra y esconder la mano. Es ponerse de un lado, es generar problemas en lugar de resolver  los problemas. El concejo tiene que escuchar a todos, a todos los sectores y cumplir su obligación. No es su obligación ponerse de un lado, de un bando, tiene que escuchar a todos y tiene que ayudar a buscar soluciones. Ojalá los concejales puedan ayudarnos a ordenar la ciudad, puedan ayudarnos a dialogar”, enfatizó la autoridad edil.

Asimismo, señaló que hasta la fecha la Ley de Inamovilidad de puestos de venta que aprobó el Concejo Municipal, no llegó a su despacho. Por ello, aún no fue analizada y tampoco tomó ninguna decisión acerca de su promulgación o su representación.

“Tengo que analizarla. Pero tengo la facultad de observar si hay algo que me parezca que no está bien, porque este tipo de leyes debería aprobarla el Concejo con un mínimo de coordinación con el Alcalde. No se trata de sacar leyes por sacar, sabiendo además que quien va a estar encargado de ejecutar es el Alcalde, no es el Concejo. Tiene que haber un margen de coordinación que hoy lamentablemente no hay”, subrayó el Alcalde.

El Burgomaestre también manifestó que el Concejo está actuando por su lado sin considerar los intereses de la ciudad y menos, la necesidad de ordenar la ciudad que actualmente será lo más importante.

Finalmente, pidió a las comerciantes de la avenida 31 de Octubre que reflexionen, que dejen de lado su posición intransigente y ayuden a ordenar la ciudad ingresando al mercado Kollasuyo, donde existe el espacio necesario para las 26 gremiales que tienen puestos fijos en esta vía de Villa San Antonio. (SIM/GAMLP)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com