Sectores sociales se declaran en emergencia y rechazan propuestas de Quiroga y Doria Medina

Dirigentes de la Central Obrera Boliviana, Coordinadora Nacional por el Cambio y del Pacto de Unidad se declararon en estado de emergencia y rechazaron las propuestas electorales de los candidatos Jorge 'Tuto' Quiroga y Samuel Doria Medina.

Dirigentes de la Central Obrera Boliviana, Coordinadora Nacional por el Cambio y del Pacto de Unidad se declararon en estado de emergencia y rechazaron las propuestas electorales de los candidatos Jorge 'Tuto' Quiroga y Samuel Doria Medina.

Dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y del Pacto de Unidad se declararon el martes en estado de emergencia y rechazaron las propuestas electorales de los candidatos Jorge 'Tuto' Quiroga por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Samuel Doria Medina por Unidad Demócrata (UD).

El principal dirigente de la COB, Juan Carlos Trujillo, en conferencia prensa, dijo que "nos declaramos en estado de emergencia ante la intención de vender, privatizar, de volver de retroceder hacia atrás, ante las nefastas declaraciones de Doria Medina y Tuto Quiroga".

Recordó que la propuesta electoral del candidato de Unidad Demócrata pretender entregar el 50% de los réditos de la explotación de los hidrocarburos al sector privado.

En ese marco, convocó a los movimientos sociales y a todo el pueblo boliviano a defender los recursos naturales en las elecciones generales del 12 de octubre.

"Es un atentado a la economía del Estado boliviano, los trabajadores no vamos aceptar vamos a defender los recursos naturales en las urnas, en estas elecciones nacionales y vamos a ganar para defender el patrimonio del pueblo boliviano", respaldó.

Por su parte, el dirigente de la COB, Jorge Valdivieso, dio lectura al pronunciamiento de las organizaciones sociales.

"Ante las declaraciones reciente de la derecha vende patria representada por Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina, las organizaciones con la firme convicción a defender y avanzar en la profundización de nuestra revolución democrática y cultural expresamos nuestro repudio y rechazo a esas declaraciones que solo pretender engañar al pueblo boliviano ofreciendo ilusiones para volver a vender nuestros recursos", dijo. 

El domingo 'Tuto' Quiroga calificó de "poco creíble" el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la reducción de cultivos de coca en Bolivia. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com