Navarro renuncia a candidatura tras polémica por supuesta violencia intrafamiliar

Jaime Navarro renunció éste martes a su candidatura como diputado por Unidad Demócrata (UD), tras la polémica por violencia intrafamiliar. 

Actualización
Jaime Navarro. Foto: ABI
Jaime Navarro. Foto: ABI

Jaime Navarro renunció éste martes a su candidatura como diputado por Unidad Demócrata (UD), tras la polémica por violencia intrafamiliar. 

Jaime Navarro renunció el martes a su candidatura a diputado de la derechista Unidad Demócrata (UD), tras la polémica que levantó el audio que se hizo público y en el que se escucha al empresario y candidato presidencial Samuel Doria Medina, jefe del primero, amenazando a la ex esposa del ahora dimisionario político por una supuesta violencia intrafamiliar.

"Quiero comunicar mi decisión de renunciar de manera irrevocable a la candidatura de primer diputado plurinominal, por el departamento de La Paz", dijo Navarro en conferencia de prensa, y aseguró que es inocente y que "nunca" golpeó a una mujer.

Explicó que tomó esa decisión por sus hijos y por toda su familia, "que son víctimas inocentes por esta canallada", y porque no podía permitir que se siga dañando su imagen y la campaña que lleva adelante Samuel Doria Medina, a la cabeza de UD.

Navarro manifestó que tenía la certeza de que la intervención de Samuel Doria Medina, en el conflicto familiar de violencia intrafamiliar, "fue con una sana intención".

A su juicio, esa situación fue mal interpretada y utilizada para "distraer" la atención sobre la denuncia que hizo el candidato presidencial de UD con relación a un inminente gasolinazo el próximo año.

La última de sus compañeras sentimentales, Jimena Grock, a la que Doria Medina intima un desistimiento y hasta conciliación, denunció, incluso judicialmente, haber sido golpeada por Navarro.

Tras presentar su renuncia pública, Navarro adelantó que trabajará y apoyará la campaña electoral que realiza UD para las elecciones generales de octubre próximo, además de dedicarse a "limpiar su imagen". ABI