Brasil: Entierran a una mujer viva por error y murió intentado salir

El cadáver fue exhumado tras sospechas de algunos visitantes del cementerio.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

El cadáver fue exhumado tras sospechas de algunos visitantes del cementerio.

Una mujer de 37 años fue enterrada viva por error y murió luego de once días en su tumba en Barreiras, en el estado brasileño de Bahía.

Rosangela Almeida dos Santos, fue sepultada luego de que los médicos la dieran por muerta tras sufrir dos paros cardíacos como producto de un shock séptico.

Te puede interesar: Trump culpa al FBI por masacre en la Florida

Sin embargo, el pasado viernes la exhumación de su cadáver reveló que la mujer fue enterrada viva. Según los informes médicos, Rosangela sufría desmayos desde que tenía siete años y por ello tomaba medicamentos anticonvulsivos.

En uno de estos ataques su familia la llevó al Hospital do Oeste en Barreiras, en el estado de Bahia, donde estuvo internada una semana, hasta que los médicos decretaron su muerte por shock séptico, después de sufrir dos paros cardíacos.

La enterraron al día siguiente en una tumba del cementerio municipal de su ciudad. Once días después los vecinos empezaron a escuchar gritos, golpes y gemidos que venían de la tumba. Desesperada, la mujer hizo todo lo posible por tratar de salir del ataúd y para pedir auxilio.

"Cuando llegué justo en frente de la tumba, escuché golpes desde adentro", dijo una vecina. "Pensé que los niños que jugaban en el cementerio me estaban haciendo una broma. Luego escuché otros dos gemidos y finalmente la voz se calló", explicó la testigo.

La madre de Rosangela, contó los tenebrosos descubrimientos que detectaron al abrir el ataúd.

"Ella trató de abrir la tapa, incluso se notaba que había intentado clavar las uñas. Sus manos estaban heridas como si hubiera estado tratando de salir, y sus pies todavía estaban calientes", indicó. Las lesiones que presentaba el cuerpo fueron posteriores a la muerte.

Por ahora, las autoridades realizan la correspondiente investigación para así determinar la verdadera causa de muerte de la mujer.

No dejes de leer:

(Video) La niña desaparece ante l...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com