Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

10 Películas que mirar con tu papá este Día del Padre

¿Qué planes tienes para este día del Padre? Si eres de compartir tiempo de calidad en familia, aquí te mostramos una propuesta económica para esta celebración. 

Actualización
Comparte tiempo de calidad con tu padre en su día, es la mejor inversión. Foto: Shutterstock
Comparte tiempo de calidad con tu padre en su día, es la mejor inversión. Foto: Shutterstock

¿Qué planes tienes para este día del Padre? Si eres de compartir tiempo de calidad en familia, aquí te mostramos una propuesta económica para esta celebración. 

Este martes 19 se celebra el día del Padre en el país, y te traemos una lista de películas que compartir con tu papá en este día; organiza unas 'pipocas', unas gaseosas y demás aperitivos para disfrutar con papá en este día. ¡Salgan de la rutina!

1. El árbol de la vida (The tree of life, 2011)

Las mejores historias fueron plasmadas en  la pantalla.  El árbol de la vida, habla sobre un drama lírico y espiritual en el que Jack (Sean Penn), recuerda su niñez y su relación con su severo padre (Brad Pitt) y su madre amorosa. La producción fue dirigida por Terrence Malick, y es una extraordinaria historia sobre el vínculo de padres e hijos. 

2. En busca de la Felicidad (The Pursuit of Happyness, 2006)

Will Smith obtuvo su nominación a los premios Óscar, todo por la interpretación  que logró proyectar en esta historia sobre un vendedor que toma un trabajo como pasante en una prestigiosa empresa de corredores de bolsa luego de que él y su hijo se quedan en la calle. Es una historia inspiradora sobre superación personal basada en hechos de la vida real. Lo más tierno es que ambos actores, en realidad son padre e hijo. 

3. Indiana Jones y la última cruzada (Indiana Jones and the last crusade, 1989)

Indy (Harrison Ford) y su padre (Sean Connery) van tras el Santo Grial y deben enfrentarse a una atractiva agente encubierta nazi. ¡Es la más divertida de las sagas de Indiana Jones!, la relación de Indiana con su padre le brinda a la película una dósis de comicidad que seguramente disfrutarás en compañía de tu padre. 

4. La vida es bella (La vita é bella, 1997)

Esta película de Roberto Benigni, ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera. Fue ambientada en la II guerra mundial, y cuenta la historia de Guido, un judío que es internado en un campo de concentración junto a su hijo. 
El padre hace hasta lo imposible por convencer al niño de que todo lo que están viviendo es un juego, y que pronto regresarán a su vida cotidiana, es una tragicomedia, con un excelente mensaje.

5. Más barato por docena (Cheaper by the Dozen, 2003)

Steve Martin y Bonnie Hunt protagonizan esta comedia para toda la familia, sobre unos ambiciosos padres que buscan equilibrio en su vida con 12 hijos, uno entrenador deportivo, y la otra, escritora. ¡No pararán de reir! La película es divertida, entretenida y ¿cuándo no es cómico Steve Martin?. Es una excelente opción y ¡tiene secuelas, igualmente de cómicas! 

6.  Entrenando a papá (The Game Plan, 2007)

Es una comedia que habla sobre una estrella del deporte (Dwayne "The Rock" Johnson) que queda impactado al enterarse de que es padre de una niña de ocho años (Madison Pettis). ¿Quieres ver a la Roca cantando? Esta es la primera película en la que se atreve a hacerlo. En la historia, la niña aparece en su puerta y el jugador estrella en el fútbol americano, se derrite de amor, y deja su uniforme deportivo para hacer "cosas de niñas".

7. Definitivamente, quizás (Definitely, Maybe, 2008)

Ryan Reynolds hace de ejecutivo publicitario de Manhattan que le cuenta a su hija de 10 años (Abigail Breslin) cómo conoció a su madre, la historia se convierte en el mejor 'cuento de buenas noches' favorito de la niña, el desenlace de la historia es lo más tierno de la película. Es una trama digna de ver, por su mensaje. 

8. Búsqueda implacable (Taken, 2008)

¡Nadie es más protector que Liam Neeson! Aunque esto no es una comedia, las películas de acción también son una excelente opción. Neeson interpreta a un ex agente de la CIA que recurre a todos sus conocimientos para rescatar en París a su hija adolescente (Maggie Grace) quien fue secuestrada por delicuentes dedicados a la trata de blancas.

9. Mi nombre es Sam (I Am Sam, 2001)

Un hombre con un retraso mental (Sean Penn) pelea por la custodia de su hija (Dakota Fanning) cuando el Estado intenta alojarla en un hogar adoptivo alegando que el no tiene las capacidades para criarla. 
La madre de la niña, abandona a la hija con meses de nacida con su padre, al darse cuenta que el padre tiene la capacidad mental de un niño de 7 años.

10. Papá por siempre (Mrs. Doubtfire, 1993)

¡Esta es la mejor comedia de Robbin Williams! Aquí interpreta a un padre divorciado, a quien le toca se disfrazarse de niñera británica para poder ver y compartir con sus hijos, es una lección de vida para un excelente padre que intenta recuperar a su familia. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com