Por: Redacción Cine • Bolivia.com

Ministerio de Culturas recibe lista oficial de postulantes para dirigir Adecine

La ministra Wilma Alanoca manifestó que está recibiendo propuestas para la reglamentación de la Ley 1134 del Cine y Arte Audiovisual promulgada el pasado diciembre.

Puedes postularte ¡desde ya!. Foto: ABI
Puedes postularte ¡desde ya!. Foto: ABI

La ministra Wilma Alanoca manifestó que está recibiendo propuestas para la reglamentación de la Ley 1134 del Cine y Arte Audiovisual promulgada el pasado diciembre.

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó que la tarde del viernes recibió la lista oficial y "consensuada" por quienes integran el sector audiovisual y cine de Bolivia de los postulantes para dirigir la Agencia del Desarrollo del Cine y Audiovisual Bolivianos (Adecine) que remplaza al Consejo Nacional del Cine (Conacine).

"Bajo nuestra convocatoria y cronograma hemos propiciado que el sector consensue sus postulantes para dirigir la Adecine y este viernes al terminar la tarde nos hicieron llegar una lista oficial con las firmas en los diferentes departamentos del país", dijo, citada en un boletín de prensa.

El Ministerio de Culturas y Turismo ha generado una convocatoria abierta y participativa en la que bajo un cronograma se debía realizar dos tareas: presentar una lista de postulantes a la Adecine y propuestas para la reglamentación de la nueva Ley del Cine y Arte Audiovisual.

Alanoca manifestó que está recibiendo propuestas para la reglamentación de la Ley 1134 del Cine y Arte Audiovisual promulgada en diciembre del pasado año.

"Abiertos a poder construir el reglamento de la Ley del Cine y Arte Audiovisual, también se han recibido propuestas que están siendo sistematizadas dentro del proyecto base del ministerio, de esa manera se está avanzando con este trabajo. Lo primordial es acelerar de manera que podamos operativizar y aplicar la nueva Ley cuanto antes", indicó.

La autoridad afirmó que la aplicación de la nueva Ley del Cine y Arte Audiovisual tiene mucha importancia porque apoya a la industria cultural, promociona al país, al turismo y genera empleo, además de movimiento e ingresos económicos.

Te puede interesar: Conoce el incremento de Netflix para Bolivia

@abi_bolivia

Ministerio de Culturas re...

Ver tweet completo