Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Bolivia.com

Película boliviana participará en el Festival de cine latino en Chicago

Este es el resultado del esfuerzo de un gran equipo. 

Actualización
Bolivia.com - Cine
Bolivia.com - Cine

Este es el resultado del esfuerzo de un gran equipo. 

Otra película boliviana que se presentará en el extranjero es “Lo peor de los deseos”, largometraje dirigido por el cineasta cochabambino Claudio Araya Silva.

El filme, que comenzó su rodaje en 2014, cuenta con la participación de los actores bolivianos Inés Quispe,  Amuya Montero, Luigi Antezana, la colombiana Esmeralda Pinzón y la del reconocido mexicano Luis Felipe Tovar.

Te puede interesar: Encuentra aquí la cartelera de cine 

Cuenta la historia de Carlos Borja, quien confabula para tomar el control de la Federación de Choferes de Bolivia.

El papel lo hizo el actor mexicano Luis Felipe Tovar, y de acuerdo con su director es una especie de radiografía de lo que sucede en diversos estratos sociales.

Los paisajes que se observan en la película son principalmente las laderas y la periferia paceña, además de diversas locaciones de la ciudad de El Alto.

¡Buena noticia!

Esta cinta participará de la 35 edición del Festival de Cine Latino de Chicago y ya se dieron a conocer las fechas de su exhibición.

“Lo peor de los deseos” será proyectada el lunes 8 y miércoles 10 de abril a las 20:30 ambos días.

Araya presentará su obra cinematográfica durante las proyecciones, según manifestó en Los Tiempos.

“En esta ocasión invitan (organizadores del festival) a los directores de los filmes. Se realizará un conversatorio sobre la temática y estética de la película para los asistentes a las funciones”, mencionó.

“Inscribimos la película el año pasado, como sabes los procesos de participación en los festivales son bastante anticipados. Entre las películas participantes, muchas de ellas han estado en Cannes, como ‘Motoarrebatador’, que participó en sus inicios en el BoliviaLab”, añadió.

El festival, que está posicionado como uno de los más grandes festivales de cine latino en Estados Unidos, exhibirá más de 100 largometrajes y cortos de realizadores de América Latina, España y Portugal hasta el 11 de abril en un complejo de salas del centro de Chicago.

Por supuesto, todas las producciones esperan obtener el premio Audience Choice Award.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com