Por: Redacción CIne • Bolivia.com

“Rossy”, la historia de la muñeca poseída se estrena este mes en cines

Es un filme basado en una historia cochabambina real. 

Estreno próximo jueves 24 de enero 2019. Foto: Shutterstock
Estreno próximo jueves 24 de enero 2019. Foto: Shutterstock

Es un filme basado en una historia cochabambina real. 

Las muñecas son un símbolo de infancia e inocencia, estas se han convertido en el juguete preferido para las niñas durante muchos años.

Sin embargo, este no es el caso de Rossy, una muñeca que fue creada para ser utilizada para ritos satánicos por una secta llamada No Inri que tenía presencia en Cochabamba y La Paz.

Te puede interesar: ¿Por qué Bolivia quedó fuera de la competencia por los Premios Óscar 2019? 

La película ha sido realizada por la productora audiovisual Cíclope, bajo la dirección de Edwin Ariel Arancibia Ledezma, y se estrenará el próximo jueves 24 de enero en Prime Cinemas y Cine Center.

Es una historia basada en hechos reales:

“Ésta es una historia cochabambina, sucedió hace mucho tiempo atrás en la localidad de Sacaba. La secta llamada No Inri secuestraba a los niños, éste es el caso especial de la niña Rosario, a quien la vejaron y arrancaron los cabellos desde la raíz para luego cosérselos a la muñeca”, cuenta el director.

A pesar de que Rossy fue quemada en dos oportunidades, aún conserva el cabello humano, tiene varias costuras en la cara que causan impresión, lo primero que llama la atención son sus ojos rojos intensos y sus dientes casi reales (muchos aseguran que son dientes de gato que fueron colocados uno por uno a la perfección).

Esta muñeca está amarrada dentro de una pequeña caja de vidrio para mantenerla quieta, ya que aseguran que se mueve aún estando dentro de una iglesia.

Para el día del estreno (24 de enero de 2019), en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, la productora llevará a las salas de cine a la muñeca real, que es cuidada por un sacerdote en La Paz.

Esta película es realizada con gente cochabambina que se han capacitado en un taller gratuito que brindó la productora, un espacio para quienes quieren aprender además para próximas producciones.

De esta muñeca han realizado diferentes reportajes por ser una leyenda donde aún existe la muñeca y puede ser evidenciada por muchas personas.

Sería la primera producción nacional del género terrorífico que busca lograr la aceptación del público boliviano en la que cinco actores principales, 18 secundarios y más de 50 personas de apoyo trabajan cerca de 12 horas diarias para lograr que ‘Rossy la muñeca poseída’ sea todo un éxito.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com