Por dos semanas, el cine hecho en Latinoamérica tiene su espacio en 8 ciudades

En su décima primera versión, la muestra se presentará en ocho ciudades, con producciones de once países de América Latina. Inicia este jueves 16 y se extenderá hasta el miércoles 29 de octubre.

Bolivia.com - Cine
Bolivia.com - Cine

En su décima primera versión, la muestra se presentará en ocho ciudades, con producciones de once países de América Latina. Inicia este jueves 16 y se extenderá hasta el miércoles 29 de octubre.

La XI Muestra de Cine Latinoamericano en Bolivia, organizada por el Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac) y la Cinemateca Boliviana, tendrá presentaciones en las ciudades de La Paz, El Alto, Potosí, Cobija, Cochabamba, Santa Cruz, Uyuni y por primera vez en Tupiza.

Este año se presentarán producciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Uruguay y Venezuela con 19 títulos seleccionados, 13 largometrajes y 6 cortos.

Dentro de las actividades, también se realizará un taller gratuito a cargo del profesor Gabriel González Vega de Costa Rica cuya disertación lleva el título "El cine visibiliza los derechos humanos; la diversidad sexual en un festival especializado", ha realizarse el viernes 17 en la Cinemateca Boliviana en La Paz.

El sábado 25, también en la Cinemateca Boliviana, se proyectarán cortos en formato super 8 y el martes 28 en celebración del Día Mundial de la Animación se presentarán 14 cortos animados hechos en Bolivia. Ambas actividades a partir de las 18:00.

Las proyecciones se realizarán en:

La Paz
Cinemateca Boliviana – calle Oscar Soria esq. Rosendo Gutierrez.

Santa Cruz
Cine CBA – Calle Sucre 264.

Cochabamba
La Libre del Cedib – Calama 255, casi Nataniel Aguirre.?

El Alto
Compa_Trono – Ciudad Satelite, Plan 405 calle 17-B Nro. 615.

Potosí
Hotel Claudia: Sala "Bolivianita" – Av. del Maestro 322.

Uyuni
Centro Cultural Uyuni – Calle Colón 148 (entre Bolívar y Abaroa).

Tupiza
Cooperativa Coopelec – Plaza Independencia al lado de la Alcaldía.

Cobija
Cine Teatro Club Estudiantil – VacaDiez- Av. Circunvalación frente Plazuela Judicial, Barrio Miraflores.