‘Los Vengadores: La era de Ultron’ no superó el récord de ‘Los Vengadores’

‘Los Vengadores: La era de Ultron’ no superó el récord en taquilla de ‘Los Vengadores’, pero llegó a la millonaria cifra de 188 millones de dólares

Actualización
Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

‘Los Vengadores: La era de Ultron’ no superó el récord en taquilla de ‘Los Vengadores’, pero llegó a la millonaria cifra de 188 millones de dólares

‘Los Vengadores: La era de Ultron’ logró este fin de semana el segundo mejor estreno de la historia en Estados Unidos con una recaudación estimada de 188 millones de dólares, únicamente por detrás de las cifras obtenidas en 2012 por su predecesora, ‘Los Vengadores’, la cual obtuvo  207 millones.

Según las cifras publicadas por el portal especializado ‘Box Office Mojo’, la cinta se quedó por debajo de las primeras estimaciones que apuntaban a un posible récord de taquilla en su debut, con ingresos de hasta 220 millones de dólares.

Sin embargo, la marca se vio afectada por la cantidad de eventos deportivos destacados que tuvieron lugar el sábado, entre ellos la ‘pelea del siglo’ entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, así como el partido de la NBA entre Clippers y Spurs y la carrera de de caballos ‘Kentucky Derby’.

‘Los Vengadores: La era de Ultron’, dirigida por Joss Whedon, cuenta la historia de cómo Tony Stark activa un programa de inteligencia artificial diseñado para la preservación de la paz, pero la tecnología le juega una mala pasada y obliga a los superhéroes a salvar el planeta de la amenaza del villano Ultron.

El drama romántico ‘The Age of Adaline’, protagonizado por Blake Lively, obtuvo la segunda plaza de la fecha con 6,3 millones de dólares. 

Quizás te puede interesar Stan Lee y sus breves apariciones en películas de Marvel.