Este lunes, conversatorio sobre el cine y la literatura

El conversatorio será este lunes 31 de agosto en el Centro Cultural Simón I. Patiño. Participarán el director de cine francés Jean Sagols, Hugo Ara y Juan Murillo. El ingreso es libre.

Bolivia.com - Cine
Bolivia.com - Cine

El conversatorio será este lunes 31 de agosto en el Centro Cultural Simón I. Patiño. Participarán el director de cine francés Jean Sagols, Hugo Ara y Juan Murillo. El ingreso es libre.

¿Cuál es la relación entre el cine y la literatura? Esa pregunta será el punto de partida del conversatorio que se realizará el lunes 31 de agosto en el Centro Cultural Simón I. Patiño, a partir de las 19:30.
 
La actividad tendrá como invitado especial al director de cine francés Jean Sagols, que presentará su película “Me llamo Bernadette” el  martes 1 de septiembre en el Multicine. Además participarán en el conversatorio el padre Hugo Ara, cineasta, y el literato y fotógrafo Juan Murillo.

Te puede interesar: 10 postales bolivianas para compartir.
 
¿Literatura en el cine o cine en la Literatura? El debate estará centrado para hablar sobre esta relación, no sólo por las adaptaciones de obras literarias llevadas al cine, los disertantes deberán  analizar la influencia del cine en la literatura y de la literatura en el modo de hacer cine.
 
La cita, organizada por la Alianza Francesa y el Centro Patiño, será este lunes. El ingreso es gratuito.
 
Sobre los participantes:
 
Jean Sagols

El actor y director  francés de cine y televisión dirigió Je m’appelle Bernadette en 2011 y series como SOSO 18 (2009), Le Tuteur (2007) y   Navarro (2006). En Francia es reconocido por sus  películas para televisión. En total, ha realizado más de 300 filmes, entre documentales, series y ficciones.
 
Hugo Ara
Es máster en escritura para la televisión y el cine, con especialización en estudios cinematográficos y máster en dirección de cine. Además es docente en Diakonía. Ha dirigido varios documentales y mediometrajes y ha producido campañas educativas en Bolivia.
 
Juan Murillo
Trabaja en el campo del ensayo,  la crítica literaria y de la imagen fotográfica. Escribió prólogos para varias obras literarias y presentó libros y exposiciones itinerantes de varios fotógrafos y autores literarios.
Es representante para Bolivia del “Instituto Castellano y Leonés de la Lengua”  (España). Fue Vicepresidente para asuntos de culturales de la Alianza Francesa en Santa Cruz de la Sierra y actualmente es presidente en ejercicio de la misma institución.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com