Documental expondrá la vida de los músicos de Oruro

El filme es un proyecto de la directora Soledad Domínguez, ganadora de la quinta versión de DocTV Latinoamérica.

Bolivia.com - Cine
Bolivia.com - Cine

El filme es un proyecto de la directora Soledad Domínguez, ganadora de la quinta versión de DocTV Latinoamérica.

Los protagonistas serán los integrantes de la banda Unión Artística y Musical Continental 100% de Oruro, de quienes se mostrará los difíciles momentos por los que tiene que pasar, así como su capacidad para construir felicidad al rededor de sus duras condiciones de vida. 

Le puede interesar: Ministerio de Educación entregará 138.000 libros a 700 bibliotecas


El documental llevará por título "El cielo que habitamos", acreedor a un premio de 70.000 dólares por ser uno de los 17 documentales premiados en el DocTV Latinoamérica. 


Tal vez una de las bandas más elegantes de la tierra de Pagador, con su traje, sombrero blanco y chalinas de vicuña, la Unión Artística y Musical Continental 100% de Oruro espera mostrar "La fortaleza, la dignidad y la maestría" de su profesión, guiada por el director Eugenio Mamani.

"Pensamos que la universalidad del tema nos permitirá enganchar a ese inmenso público ligado a las fiestas folclóricas o que disfruta de las manifestaciones culturales populares y que —en Bolivia sobre todo— prácticamente desconoce cómo se desenvuelve esta profesión" Aseguró Soledad Domínguez. 

 

Bolivia.com