'Él me llamó Malala', un documental de paz

Davis Guggenheim, reconocido por 'Una verdad Incómoda' con Al Gore sobre el calentamiento global y con el que ganaría el premio Oscar es el responsable del documental, 'Él me nombró Malala'.

Bolivia.com
Bolivia.com

Davis Guggenheim, reconocido por 'Una verdad Incómoda' con Al Gore sobre el calentamiento global y con el que ganaría el premio Oscar es el responsable del documental, 'Él me nombró Malala'.

'Él me nombró Malala' es un retrato íntimo de Malala Yousafzai quien a su corta edad (cumplió 18 en Junio Pasado) ya es la embajadora a nivel internacional de los derechos a la educación para las niñas y niños de todo el mundo, y es la persona más joven que haya ganado un premio Nobel de la paz.

Malala Yousafzai es una activista educacional del valle de Swat, Pakistán, y ganadora del Premio Nobel de la Paz en el 2014, otorgado de manera conjunta a ella y Kailash Satyarthi por su trabajo en el campo de los derechos infantiles. Nacida en 1997, Malala Yousafzai creció en el valle de Swat, al norte de Pakistán. 

Desde que tenía diez años, Malala ha abogado por los derechos de las niñas por recibir una educación. Bajo un pseudónimo, escribió un blog para la BBC que detallaba su vida bajo el régimen talibán y su punto de vista en la promoción de la educación para niñas. En octubre de 2012, Malala, que en aquel entonces tenía quince años, fue baleada por el Talibán mientras iba de la escuela a su casa en el autobús escolar. 

Dos de sus amigas también fueron heridas en el ataque. Es cofundadora del Fondo Malala, una organización altruista cuyo trabajo alrededor del mundo se centra en los derechos de las niñas para una educación de calidad. Ha recibido numerosos premios, incluyendo el primer Premio Nacional Juvenil de la Paz en Pakistán, el Premio Internacional de la Paz Infantil, el Premio Amnesty International Ambassador of Conscience (Amnistía Internacional Embajadora de Conciencia) y el Premio Sakharov. 

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com