La Cinemateca entregará los premios Semilla del Cine Boliviano 2014

Celebrando el Día del Cine Boliviano la Fundación Cinematea Boliviana efectuará el día 21 de Marzo la Ceremonia de entrega de los Premios Semilla en su tercera edición.

Bolivia.com - Cine
Bolivia.com - Cine

Celebrando el Día del Cine Boliviano la Fundación Cinematea Boliviana efectuará el día 21 de Marzo la Ceremonia de entrega de los Premios Semilla en su tercera edición.

En un acto que cuenta con el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia y el Consejo Nacional del Cine (CONACINE), recordando un aniversario más del asesinato y tortura de Luis Espinal Camps (1980), la Fundación Cinemateca Boliviana entregará los Premios Semilla del Cine Boliviano 2014 a los señores Licnio Manay y Ramiro Valdez, por sus respectivos aportes al cine nacional.

Ramiro Fernando Valdez Guzmán, microfonista que nació en La Paz el 4 de marzo de 1959, y está vinculado al mundo audiovisual desde la década de los 80. Participó en varias producciones cinematográficas  entre las que se destacan Cuestión de Fe (Marcos Loayza), El Día que Murió el Silencio, El Atraco, Sena Quina (Paolo Agazzi), American Visa, Zona Sur, Yvy Mareay (Juan Carlos Valdivia), Los Andes no Creen en Dios (Antonio Eguino), entre otras.

Licnio Manay, gerente propietario de Manfer Films S.R.L, que viene aportando alrededor de 30 años al desarrollo de la cultura cinematográfica en Bolivia, es por eso que en todo este largo tiempo el cine boliviano ha podido disfrutar de los mejores estrenos de la industria del séptimo arte mundial.

Desde el año 2007, mediante Decreto Supremo 29067 se declara al 21 de marzo como el Día del Cine Boliviano en conmemoración del aniversario del asesinato de Luís Espinal como un homenaje hacia él por su lucha por los derechos humanos y el establecimiento de la democracia en el país, y en reconocimiento a su aporte a la cinematografía de Bolivia.

La entrega de los Premios Semilla del Cine Boliviano 2014, se llevará a cabo el día viernes 21 de marzo en las instalaciones de la Fundación Cinemateca Boliviana, a partir de las 19:00.