Cine mexicano incursiona en 3D con nueva versión de un clásico del terror

Realizadores mexicanos y españoles llevarán a partir de septiembre a la pantalla grande una nueva versión en 3D de la clásica película de terror "Más negro que la noche".

Bolivia.com
Bolivia.com

Realizadores mexicanos y españoles llevarán a partir de septiembre a la pantalla grande una nueva versión en 3D de la clásica película de terror "Más negro que la noche".

Realizadores mexicanos y españoles llevarán a partir de septiembre a la pantalla grande una nueva versión en 3D de la clásica película de terror "Más negro que la noche" (1975), del escritor y director de cine Carlos Enrique Taboada, señalaron responsables del proyecto.

Esa versión está adaptada a los tiempos actuales y para su realización fue utilizada tecnología de punta para tres dimensiones que "jamás se había usado" en otra parte, explicó su director, Henry Bedwell.

Bedwell, responsable de la adaptación, y los productores Leonardo Zimbrón, Marco Polo Constandse, Josemaría Torre Hutt (también actor en la película), Marcel Ferrer y Carlos Taibo ofrecieron este viernes una rueda de prensa en la capital mexicana para dar a conocer los pormenores del proyecto, primero de México en 3D.

"Este proyecto está bien pensado, es un tributo a Toabada (1929-1997) y con ello al cine clásico mexicano de terror", explicó Bedwell, quien reconoció que la película al final se convirtió en "un reto" no sólo en cuanto a sonido, edición y producción, sino por incluir nueva tecnología.

"Creo que al haber trabajado con distintas coproducciones logramos un 'dream team'", dijo en su oportunidad Ferrer, y añadió que "era como poner cada uno -de los dos países- un elemento de arte, diseño y producción".

"Más negro que la noche" es una historia escrita originalmente por Taboada en la que resaltan los elementos de la mansión embrujada y el gato negro.

La cinta aborda la historia de una joven que hereda una gran mansión de su tía con la única condición de cuidar y procurar a su amado gato, que muere de manera inexplicable.

Ahora su adaptación, producida por la compañía mexicana ITACA y cuya coproductora es la española Neo Art Producciones, es una realización "completa de buena calidad para que los mexicanos la disfruten pero también se sientan orgulloso de este nuevo concepto", apuntó Torre Hutt.

Añadió que aunque la cinta pertenece al género de terror "también tendrá sus momentos de suspenso y diversión".

Torre Hutt resaltó que con la nueva tecnología y un cambio en los lentes con los que se filmó la película los espectadores podrán verla con más naturalidad sin mareo ni molestia visual.

"Con profundidad podrás disfrutar a detalle en tercera dimensión esta película, en la que aprecias desde la humedad, las flores, la textura de la ropa y el cabello de los personajes", explicó.

Por su parte, Taibo comentó que el uso de esa tecnología estuvo a cargo del español José María Aragonés y aseguró que aunque representó un aumento de alrededor de 30 % del presupuesto que originalmente se tenía contemplado para filmar de manera convencional, "hay gente que ya está esperándola y le apostamos a todo".

El estreno está programado tentativamente para el 5 de septiembre sólo en México en una primera fase.

Posteriormente, el filme se estrenaría en España y EE.UU. y se buscaría que a finales de este año o en 2015 vaya a otros mercados, puntualizaron los responsables del proyecto. EFE