Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Se estrena película boliviana en el 'Día Nacional del Cine'

Una película dedicada a la historia de nuestro país y además, estrenada para conmemorar el 'Día Nacional del Cine'.

Actualización
Actor Gabriel Palenque en su papel como "Eduardo Avaroa" en una escena del filme. Foto: Facebook
Actor Gabriel Palenque en su papel como "Eduardo Avaroa" en una escena del filme. Foto: Facebook

Una película dedicada a la historia de nuestro país y además, estrenada para conmemorar el 'Día Nacional del Cine'.

Esta película va dedicada al héroe que defendió a Bolivia en la guerra contra Chile a fines del siglo XIX la cual será estrenada en plena celebración por el 'Día Nacional del Cine' y además, a un día de la conmemoración de los 140 años de la pérdida del litoral boliviano, en cines locales y nacionales.

Te puede interesar: Proyectarán películas bolivianas en plaza Murillo para conmemorar el Día Nacional del Cine

Recibe el nombre de “Avaroa, el sol de gloria”, en honor a Eduardo Avaroa. Fue realizado por Take One Movies y tendrá un “film screening” en las instalaciones del Cine Center a partir de las 19:00. En el estreno de la película estarán presentes los actores, el productor, el director de fotografía, entre otros integrantes del equipo de filmación. Gran parte del equipo se trasladará a la La Paz para realizar el estreno que tendrá lugar este viernes 22 de marzo.

Su título hace alución a una de las estrofas de un himno dedicado a "Avaroa" que se suele entonar en los actos que se celebran en Bolivia el 23 de marzo, en el llamado 'Día del Mar'.

La producción cinematográfica, de género histórico-ficción, con duración de 70 minutos, fue escrita por Omar Terrazas y dirigida por Camilo Maldonado. Este film fue grabado en lugares como Cercado, Tarata, Arbieto y Sacaba, en Cochabamba.

Dentro de su reparto figuran actores bolivianos como Edwing Fiorilo, Ariel Coca, Juanky Cossio, Gabriel Palenque, Rob Gallardo, Oscar Elías y Carla Coca.

Gabriel Palenque, quien interpreta a "Avaroa", contó que para construir su personaje tuvo que investigar y leer muchos libros bolivianos y chilenos sobre Avaroa.

“Lo más interesante es que (Avaroa) fue un hombre muy respetado no sólo por nosotros, sino por la gente chilena. Es lo que buscamos plasmar con la obra”, señaló.

¡Disfruta del tráiler!

 

También puedes leer: ¡Toy Story 4 ya tiene su tráiler!

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com