Deportes

Rush, magistral historia de la F1

Película de Ron Howard, en la que se representa una época brillante en la máxima categoría de automovilismo deportivo. La década de los 70 marcó grandes gestas y rivalidades en la competencia con más glamour y prestigio en el mundo. Esto se puede vivir con Rush, pasión y gloria.

Película de Ron Howard, en la que se representa una época brillante en la máxima categoría de automovilismo deportivo. La década de los 70 marcó grandes gestas y rivalidades en la competencia con más glamour y prestigio en el mundo. Esto se puede vivir con Rush, pasión y gloria.

Película de Ron Howard, en la que se representa una época brillante en la máxima categoría de automovilismo deportivo. La década de los 70 marcó grandes gestas y rivalidades en la competencia con más glamur y prestigio en el mundo. Esto se puede vivir con Rush, pasión y gloria.

La historia cuenta la confrontación deportiva entre los pilotos James Hunt y Miki Lauda, interpretados por Chris Hemsworth y Daniel Brühl respectivamente. Dos personalidades opuestas pero con objetivos, egos y valentías similares, y expuesta en una rivalidad en donde los personajes se les muestra tal como la historia deportiva y los fanáticos de la Fórmula Uno lo vivieron.

Una de las cosas que más me gustaron fue lo bien llevado del tema, ya que siendo basado en una historia real, puede satisfacer al espectador ajeno a este deporte, lo mantiene a la expectativa todo el tiempo y lo sorprende por los sucesos. En tanto, para el amante de los motores, lo coloca  sentimentalmente en la época de ‘oro’ de la F1, ayudado por el carácter y personalidad de Hunt y la brillantez y talento de Lauda.

En los años 70 la F1 se caracterizaba por la poca seguridad, (comparada con la actualidad) a pesar de que en los 60 se introdujeron avances y por ende cierta cantidad de pilotos fallecían durante las temporadas. Lauda vivió así, una gran tragedia, dolorosa y traumática, pero que superó con gran arrojó y amor propio. Mientras Hunt pudo sacar lo mejor de sí, ante la situación vivida por su colega. Tras el accidente, se produjo algo de amistad entre los pilotos, aunque  la rivalidad siguió intacta hasta que dejaron de competir.

Rush es una película que cautiva desde su inicio, muy bien tratada, nunca se desprendió de la realidad, a pesar de los sucesos tan emocionantes y la genialidad caracterizada en sus personajes. Hasta el más apático al tema, le puede crear algo de interés sobre este deporte y sus protagonistas.

El Filme posee todo el tiempo diálogos muy claros, el sonido es impecable dándole una atmósfera de emoción, esto sumado a la recreación de los circuitos y la utilización en muchas escenas de los carros de la época, prestados por el museo de la F1.

En conclusión se puede afirmar, que Rush se convierte en la mejor película de Howard, hasta al momento y que las vidas de Hunt y Lauda fueron expresadas de la mejor manera, a pesar de los 123 minutos de duración del filme, muy poco tiempo para tan rica historia y gloriosas hazañas.


Leonardo Quimbay Rodríguez
@leonardoquimbay
Editor de Colombia.com