Municipio de Toco celebra su aniversario número 59

El presidente Evo Morales rindió su homenaje a los 59 años de creación del municipio de Toco de Cochabamba y aprobó un proyecto para la construcción de graderías en el estadio local.

El presidente Evo Morales rindió su homenaje a los 59 años de creación del municipio de Toco de Cochabamba y aprobó un proyecto para la construcción de graderías en el estadio local.

 "Este proyecto que nos ha presentado la compañera Alcaldesa (Janette Flores) queda aprobado, es estas graderías que nos está pidiendo para el municipio de Toco", dijo en la Sesión de Honor del Concejo Municipal.

El mandatario recordó que la ejecución de proyectos es posible, porque mejoró la economía nacional por la lucha del pueblo que permitió nacionalizar los recursos naturales y distribuir las riquezas que generan en todo el país.   "Ya no se exporta la riqueza. Más bien la riqueza se queda en Bolivia, se socializa, se democratiza (...) Los recursos económicos vuelven (al pueblo) en bonos y rentas, pero también en transferencias y obras", sostuvo. 

El Jefe de Estado dijo, sin embargo, que la construcción de escenarios deportivos en Toco es necesaria, pero manifestó que es más importante que sus habitantes prioricen la ampliación de su producción de maíz para alimentar a sus niños y jóvenes atletas. Los estudiantes que consumen ese grano "en forma pura" serán buenos deportivas no los que consuman productos lácteos o cereales industrializados, refirió.

"Hay que recuperar más bien el cultivo de maíz para estar bien alimentado", dijo.  Morales también aprovechó la oportunidad para agradecer al pueblo de Toco, porque respaldó al Movimiento Al Socialismo con un 91% de votos durante las recientes elecciones subnacionales. "Ese voto del 91 por ciento de Toco no va a ser en vano, muchas gracias por su apoyo", dijo.

El Jefe de Estado recibió, a su turno, una medalla de oro como regalo en el acto de celebración del 59 aniversario de Toco por su permanente apoyo a la región con obras y proyectos  ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com