Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

El Sabor de Bolivia - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+

Presentan anteproyecto para el Teatro Municipal de Santa Cruz

El Gobierno Municipal de la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra, presentó el anteproyecto ganador para lo que será el Teatro Municipal, una infraestructura necesaria y urgente.

Cultura
Bolivia.com - Santa Cruz de la Sierra -

El alcalde Percy Fernández Añez, junto a la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa asistieron a la apertura de sobres para conocer el proyecto ganador para el Gran Teatro Municipal de la capital cruceña. El mismo se realizó en instalaciones de la Feria Exposición.

La propuesta presentada por el arquitecto José Mauricio Núñez Ariñez fue elegida como ganadora por el Jurado Calificador, que recibió un total de 24 anteproyectos.

“No me cabe la felicidad en el pecho al ver esta maqueta del proyecto ganador de este concurso. Actuar con la mente dispuesta a querernos confiarnos y respetarnos es un buen camino para un buen alcalde, habría que ser tonto para no confiar en los cruceños, que son comprometidos con su pueblo, con su suerte, uno como alcalde desea tenerlos siempre cerca”, expresó el burgomaestre al momento de hacer el uso de la palabra y felicitar al proyecto ganador.

Un total de 160 inscritos, 24 anteproyectos presentados fue el resultado del Concurso Nacional de Anteproyecto "Teatro Municipal de Santa Cruz de la Sierra" al que se convocó para tener el anteproyecto para iniciar una de las obras más importante para la urbe cruceña.

“Santa Cruz gana muchísimo con este anteproyecto. Tendremos una obra de arte. Que importante es saber que tantos jóvenes se hayan presentado. Muy contentos de participar en este hecho histórico por ser una obra que cambie la escala de Santa Cruz”, manifestó la presidente del Concejo Municipal.

El secretario de parques y jardines, Roberto Añez; secretaria de planificación, Sandra Velarde; presidenta de los colegios de arquitectos de Bolivia, Rim Safar; El arquitecto Mario Aguilera, Presidente del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz y el arquitecto Virgilio Suarez Salas, Director del Concurso, entre otros representantes estuvieron en la testara al momento de dar los nombres de los ganadores.

El presidente del Colegio de Arquitectos indicó que el concurso se hizo gracias a un trabajo mancomunado entre un ente estatal, como es el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, y una institución que emerge de la sociedad civil, tal es el caso del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, quien además destacó la participación de los profesionales.

“Hoy es un día especial para Santa Cruz de la Sierra porque vamos a conocer cuál es el proyecto ganador de la que quizás sea una de las obras más relevantes de los últimos 50 años de nuestra ciudad: el Teatro Municipal de Santa Cruz de la Sierra”, resaltó Aguilera.

Los 24 anteproyectos presentados en el concurso estarán en exposición en el marco de la Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño (FICAD), que comenzará este miércoles 22 de marzo y se prolongará hasta el domingo 26. Las maquetas podrán apreciarse en el pabellón No. 20 de Fexpocruz.

Este Gran Teatro con capacidad para 2.500 personas irradiará nuestra cultura regional y nacional en sus diferentes espacios, será un referente internacional de nuestro arte y cultura

Ante la necesidad de una infraestructura para la construcción del Teatro Municipal de la ciudad, el Gobierno Municipal como institución promotora y el Colegio de Arquitectos como institución Patrocinadora convocaron a profesionales habilitados legalmente para participar del Concurso del anteproyecto : “Teatro Municipal Santa Cruz de la Sierra”.

Este teatro contará con salas multifuncionales, la principal con capacidad para 1.500 personas y otra albergará 1.000, esta última tendrá flexibilidad de usos y podrá ser dividida en salas independientes. Contará además con áreas de apoyo y los recursos tecnológicos adecuados para la presentación de espectáculos no sólo liricos sino también ballets, conciertos sinfónicos y corales, música de cámara , recitales , teatro de prosa y verso , congresos, exposiciones, entre otros.

El Gobierno Municipal cuenta con un terreno de 34.263 m2 para la construcción del Teatro, este está ubicado en la zona norte de la ciudad, sobra la avenida Internacional Bioceánica; esta es una vía principal que se perfila como un eje importante de crecimiento. La propuesta arquitectónica deberá respetar la masa arbórea existente, debiendo el diseño proponer soluciones paisajísticas que potencien la vegetación del predio, Este será un espacio de gran escala en donde se podrá presentar nuestra cultura regional y nacional, se constituirá en un referente de nuestro arte.

Como comisión mixta del municipio conformada por técnicos de la secretaría de Planificación (SEMPLA) y Parques y Jardines (SEPES) para acondicionar detalles del proyecto en lo próximo y ejecutar el proyecto del gran teatro.

DATOS DEL CONCURSO

Primer Premio: José Mauricio Núñez Ariñez

Segundo Premio: Hebert Vargas Dorado

Tercer Premio: Euler Montaño

Menciones: Alvaro Balderrama Chiappe, Mario Ibañez, Jorge Antonio Erick Sainz

Los ganadores del concurso podrán acceder a los siguientes premios:

Primer premio : 75.000,00 Bs. (Setenta y cinco mil bolivianos)

Segundo premio : 40.000,00 Bs. (Cuarenta mil bolivianos)

Tercer premio : 20.000,00 Bs. (Veinte mil bolivianos)

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.comwww.whatthegirl.com