Actualización: Jue, 08 / Ene / 2015 3:30 pm
Jueves, 08 / Ene / 2015
Media: 4

Productores de Cochabamba expondrán sobre la coca y derivados en el Dakar

Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba informaron que enviarán al menos 50 afiliados a la localidad de Uyuni, para exponer a los espectadores del Rally Dakar la hoja de coca y sus derivados.

Productores de Cochabamba expondrán sobre la coca y derivados en el Dakar
Propiedades de la Coca

  "La Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba bajo una delegación de 40 a 50 compañeros estaremos en el Dakar 2015 en Uyuni para mostrar nuestros productos", precisó el vicepresidente de esa organización social, Leonardo Loza.

 Explicó que los productores de coca establecerán un stand con coca, para que los turistas, en especial extranjeros, conozcan ese arbusto "en su estado natural", "la prueben y se informen sobre sus bondades alimenticias y curativas". Dijo que la exposición incluirá decenas de productos industriales elaborados con la denominada hoja milenaria, entre ellos, pan, queques, panetones, caramelos y licor de coca.

 "De esta forma vamos a promocionar su consumo y hacer conocer que la hoja en su estado natural se puede industrializar y puede servir para alimento de la humanidad", sustentó. Los competidores del Dakar pasarán entre el 10 y 12 de enero por los departamentos de Oruro y Potosí.

 Los corredores permanecerán en Uyuni y se prevé que 500.000 turistas nacionales e internacionales sigan de cerca esa competencia en su recorrido por territorio boliviano. ABI

Media: