Carnaval se cerrará con el 'Corso de corsos'

El oficial superior de Cultura de la Alcaldía de Cercado, Uvaldo Romero, informó que la organización del 'Corso de corsos' está en la fase final para cerrar el Carnaval.

Participantes en el Corso de Corsos. Foto: ABI
Participantes en el Corso de Corsos. Foto: ABI

El oficial superior de Cultura de la Alcaldía de Cercado, Uvaldo Romero, informó que la organización del 'Corso de corsos' está en la fase final para cerrar el Carnaval.

"Estamos viendo los últimos detalles para mejorar la organización y la planificación para su paso por la ciudad de Cochabamba, pero ya tenemos 50 fraternidades inscritas hasta el momento de las más 100 que participarán según tenemos previsto", estableció.

Romero indicó que el 'Corso de corsos' comenzará a las 08H00 con la participación de unidades militares, como es tradicional, disfrazados de los personajes de las películas de moda e incluso de políticos.

 "El resto de la jornada tendremos fraternidades folklóricas locales y de varias regiones de todo el país", añadió.

 El Intendente Municipal, Emilio Cortez, mencionó que 600 guardias ediles están en capacitación para hacer cumplir las restricciones aprobadas con la Ordenanza 4593 para el evento.
 Recordó que esa norma prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas, el uso de plumas o partes de animales entre los bailarines y tanto el juego con agua como con espumas en el recorrido establecido para las comparsas.

 Por su lado, el comandante departamental de la Policía, Walter Valda, indicó que 1.500 efectivos serán desplegados en el recorrido del 'Corso de corsos' para velar por la seguridad de bailarines y espectadores. "Vamos a tener un control por turnos, junto con cámaras de vigilancia y patrullas que reaccionarán en cuanto observen incidentes como hurtos, robos y otros casos", sostuvo.

El 'Corso de corsos' comenzará en el parque La Torre, pasará por las avenidas Heroínas, San Martín y Ballivián y terminará en el final de la vía Ramón Rivero. ABI

Artículos Relacionados

Noticias • FEB 16 / 2015

Así se vivió el Carnaval de Oruro 2015

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com