La Paz condecoró a personalidades e instituciones en sus 206 años

Se confirió la Condecoración "Escudo de Armas" y "Prócer Pedro Domingo Murillo". El artista comediante David Santalla, a nombre de los distinguidos, agradeció el reconocimiento edil.

Bolivia.com
Bolivia.com

Se confirió la Condecoración "Escudo de Armas" y "Prócer Pedro Domingo Murillo". El artista comediante David Santalla, a nombre de los distinguidos, agradeció el reconocimiento edil.

El jueves 16, se realizó la Sesión de Honor del Concejo Municipal de La Paz en conmemoración de la gesta libertadora del 16 de julio de 1809, como parte principal del evento, se confirió las condecoraciones "Escudo de Armas" y "Prócer Pedro Domingo Murillo" a 24 personalidades e instituciones que con sus actividades y labores se han destacado por su aporte a favor del desarrollo cotidiano e histórico de La Paz y de Bolivia.

El presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, dijo que esta fecha es propicia para recordar las hazañas de los héroes y de los líderes indígenas, como Túpac Katari, que dejaron el legado de los valores como la libertad, igualdad y dignidad.

Asimismo, manifestó que el 16 de Julio "es propicio para reconocer el trabajo del heladero, el fotógrafo de cajón, lustra  calzados, del servidor público, de la mujer padre y madre, del voluntario entregado a  aliviar las necesidades de los demás, de la joven que trabaja de día y estudia de noche".

A su turno, el artista comediante David Santalla, a nombre de los condecorados, agradeció el gesto edil e indicó que ellos no buscaron ser reconocidos, sino que sus acciones los distinguieron. Asimismo, agradeció a las entidades que le salvaron la vida cuando estaba internado en un hospital de  la ciudad de La Paz.

"Dicen que estaba en coma, yo creo que estaba en puntos suspensivos", bromeó acerca del estado de salud delicado que supero tras varias semanas de tratamiento, arrancando el aplauso generalizado de los presentes.

En la oportunidad, se entregó la condecoración Escudo de Armas de la Ciudad de Nuestra Señora de La Paz, en el Grado de Servicios Distinguidos a las siguientes personalidades e instituciones: Organización de las Naciones Unidas (O.N.U.), Roberto Edmundo Rosa Ressini, Colegio Horizontes y a Walter David Santalla Barrientos

Por otro lado, se entregó la condecoración "Prócer Pedro Domingo Murillo en el Grado de Honor Cívico" a las siguientes personalidades e instituciones: Embotelladoras Bolivianas Unidas S.A. (E.M.B.O.L.), Exaltación Huanto Apesticona, Federación Departamental de Médicos Naturistas Ancestrales y Tradicionales de La Paz (FEDEMENAT), Germán Choque Condori, Norma Quintana, Buffet Aguirre (Sociedad Civil - Estudio de Abogados) y Gracia Violeta.

Asimismo, Valeria Ross Quiroga, Centro de Salud Marie Stopes International, My. Víctor Hugo Patzi Antezana, Taller de Artes Escénicas (U.M.S.A.), Junta Vecinal Rincón La Portada, Los Genios, Sindicato de Peluqueros y Peinadores de La Paz, Almanaque Argote, Verónica Basaure de Pozo Trigo, Editora Presencia S.R.L., Asociación de Voluntarios Contra el Cáncer Infantil (A.V.C.C.I.), Asociación Construyendo Sueños (Dream Team), Unidad Educativa La Merced "B" y Antonio Barriga Muñoz.