XX Feria del Libro en La Paz tendrá 130 expositores y más de 200 actividades

El evento literario se llevará a cabo del 5 al 16 de agosto próximos en el campo ferial Chuquiago Marka, se espera una masiva asistencia de la ciudadanía.

Bolivia.com
Bolivia.com

El evento literario se llevará a cabo del 5 al 16 de agosto próximos en el campo ferial Chuquiago Marka, se espera una masiva asistencia de la ciudadanía.

El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, y el presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Carlos Ostermann, presentaron el jueves la vigésima versión de la Feria Internacional de Libro que se realizará del 5 al 16 de agosto en el campo ferial Chuquiago Marka, que exhibirá a más de 130 expositores y 200 actividades literarias.

"El campo ferial Chuquiago Marka abrirá sus puertas en el Pabellón Amarillo el cual acogerá a más de 130 expositores, (...) nos permitirá llevar adelante más de 200 actividades culturales, presentaciones de libros, encuentro de escritores nacionales e internacionales, conferencias magistrales, coloquios, exposiciones de arte, talleres y homenajes", explicó Ostermann, en conferencia de prensa.

El Ministro de Culturas exhortó a la población a visitar la feria para generar cultura de la lectura y evitar la piratería que afecta a la producción literaria.  

"Los bolivianos leen dos libros al año, a partir de estas ferias podemos ir gestando una cultura mayor a la lectura", apuntó.

La meta de la organización es superar los 120.000 visitantes que se registraron el año pasado.

Ostermann anunció que en esa versión de la feria se presentará al menos 80 nuevos títulos.

"Por eso invitarlos a todos y todas a partir de este 5 de agosto hasta el 16 es poco tiempo que tenemos oportunidades a disfrutar los 130 expositores y a disfrutar de la lectura", subrayó. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com