ALBOR prepara campaña de concientización contra la violencia y machismo

El colectivo de jóvenes artistas, busca la reflexión sobre el daño que produce a la sociedad, la violencia machista y el tráfico de personas.

Bolivia.com
Bolivia.com

El colectivo de jóvenes artistas, busca la reflexión sobre el daño que produce a la sociedad, la violencia machista y el tráfico de personas.

El director del Teatro ALBOR, Willy Flores, informó el lunes que con el apoyo de la cooperación Sueca se formará a jóvenes para que informen y reflexionen a otros sobre los problemas de machismo, violencia de género y trata y tráfico de personas, entre otros.

"El objetivo de este proyecto es integrar a los jóvenes en el teatro y grupos de estudio, que son una herramienta para el cambio social, en el que se abordan temas de los derechos humanos sobre el machismo, violencia de género, de la discriminación, es decir, formar a jóvenes para que se reúnan con otros y puedan hablar de estos temas para tratar de evitar que se extiendan más en la sociedad", indicó.

Explicó que en esta gestión se formará a cuatro nuevos grupos de jóvenes, dos en la ciudad de El Alto y dos en el distrito de Max Paredes de La Paz, a parte de los ocho ya formados en los pasados dos años, con quienes se trabajará en esos temas.

"Trabajamos con 240 jóvenes a quienes hemos dado la herramienta del teatro para empezar a indagar diferentes temas de la vivencia común para que mediante el teatro puedan reflexión y hacer acciones para mejorar estos problemas (salud, seguridad, orientación, violencia y otros) que ellos mismos han sufrido y pueden evitar que otros lo vivan", señaló.

Agregó que como fruto de ese trabajo varios jóvenes ya son formadores y presentan sus obras escritas y narradas por ellos en centros educativos, normales, instituciones, correccionales y en centros donde jóvenes pagan una condena.

Por su parte, la representante de los ocho círculos de ALBOR ya creados, Maura Acarapi, dijo que muchos jóvenes han cambiado su forma de pensar y ver la realidad.

A su turno, el director general del Viceministerio de Descolonización, Marvin Molina, dijo que es importante apoyar ese tipo de iniciativas favorables para la sociedad.

ABI