Convocan al Concurso Literario 'Invasión del Litoral Boliviano'

El certamen se divide en tres categorías: ensayo, cuento y poesía. Los trabajos deberán ser presentados hasta el 17 de junio, en instalaciones la Armada Boliviana de La Paz.

Foto. Foto: ABI
Foto. Foto: ABI

El certamen se divide en tres categorías: ensayo, cuento y poesía. Los trabajos deberán ser presentados hasta el 17 de junio, en instalaciones la Armada Boliviana de La Paz.

El Ministerio de Culturas y Turismo y la Armada Boliviana presentaron el miércoles la convocatoria para el primer Concurso Nacional Literario denominado 'Invasión del Litoral Boliviano un Mar de saberes Genoveva Ríos', en el que podrán participar alumnos de primaria y secundaria del país bajo la temática de investigación histórica y patrimonio cultural.

"Hoy se ha lanzado la convocatoria primer Concurso Nacional Literario denominado 'Invasión del Litoral Boliviano un Mar de saberes Genoveva Ríos', dirigida especialmente a estudiantes de primaria y secundaria de las diferentes unidades educativas del país", indicó el director de Promoción Artística y Cultural del Ministerio de Culturas, Max Eguivar.

Por su parte, el capitán de navío de la Armada Boliviana, Alex Segovia, dijo que el objetivo de la convocatoria es impulsar a los niños y jóvenes a investigar y crear textos que aporten al conocimiento histórico y patrimonial.

"Creemos que como Armada Boliviana cumplimos el mandato constitucional, que es la de enriquecer el patrimonio historiográfico y bibliográfico para que nuestros niños y jóvenes, y a futuro la población tenga mayores datos objetivos y también subjetivos en relación al tema del Litoral", sostuvo.

Indicó que se entregará un premio único para cada categoría que consta de un equipo tecnológico de última generación y la publicación del libro del concurso en un tiraje de 1.000 ejemplares, que incluirá cada una de las obras ganadoras por categoría y cubrirá los derechos del autor.

ABI

Artículos Relacionados

Entretenimiento • FEB 20 / 2016

Luto en Italia por la muerte de Umberto Eco

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com