Taller de capacitación para técnicos y gestores culturales

El Ministerio de Culturas informó que organizará talleres de capacitación para técnicos y gestores culturales del país.

Bolivia.com
Bolivia.com

El Ministerio de Culturas informó que organizará talleres de capacitación para técnicos y gestores culturales del país.

Esto con el apoyo de la Unesco y el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (Criespal).

"Dos interesantes talleres para un adecuado registro de patrimonio cultural inmaterial, son organizados por el Ministerio de Culturas y Turismo con el apoyo de la Unesco y el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina", informó la jefa de la Unidad de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Culturas, Lupita Meneses.

Te puede interesar: Distribuyen libro infantil sobre la demanda marítima.

Precisó que el taller se realizará del 30 de marzo al 1 de abril, en el Museo Nacional de Arqueología, de la ciudad de La Paz.

Meneses dijo que el taller tiene el objetivo de dar a conocer la adecuada utilización de los conceptos básicos respecto a la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial y sus medidas contempladas en la convención Unesco 2003.

El evento se denominará "Taller de Formulación de Medidas y Planes de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial".

Explicó que el taller destinado a los técnicos, gestores culturales y funcionarios de dependencias estatales (a nivel local, regional o nacional) se dividirá en dos partes. 

La primera parte se referirá a los conceptos básicos a la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, y el segundo respecto al Archivo Fotográfico del patrimonio cultural.

"Ambos talleres serán impartidos por profesionales destacadas que llegarán a la ciudad de La Paz y trabajarán utilizando metodología participativa", puntualizó.  ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com