En abril el teatro inundará los escenarios en el Fitaz 2016

El Festival Internacional de Teatro ofrecerá 44 obras de 34 elencos nacionales e internacionales. Se realizará entre el 14 y 24 de abril.

Bolivia.com
Bolivia.com

El Festival Internacional de Teatro ofrecerá 44 obras de 34 elencos nacionales e internacionales. Se realizará entre el 14 y 24 de abril.

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, informó el martes que 44 obras de teatro de 34 elencos nacionales e internacionales se presentarán en la décima versión del Festival Internacional de Teatro de La Paz (FITAZ).

"Estamos lanzando uno de los festivales más importantes que tenemos en el país que es el FITAZ, con la idea de presentar 44 presentaciones en 8 espacios tanto públicos como municipales, además incluye presentaciones para los niños, va a haber foros, debates, charlas, talleres, que caracteriza este espacio de encuentro", explicó a los periodistas.

Precisó que en ese festival se presentarán 26 grupos nacionales de Santa Cruz, Sucre, Cochabamba y La Paz y  8 elencos internacionales de Argentina, Brasil, España, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Patty García y Luis Bredow dando un mensaje por el Día Internacional del Teatro en el lanzamiento oficial del Fitaz 2016

Posted by La Paz Culturas on martes, 29 de marzo de 2016

La FITAZ es organizada por la gestora cultural, Maritza Wilde y la Alcaldía de La Paz, con la colaboración de la cooperación internacional, la Alianza Francesa, la Fundación del Banco Central y el Centro Cultural de España.

Zaratti informó que los ocho escenarios de la ciudad donde se presentarán las obras son: el Teatro Alberto Saavedra Pérez, el Teatro de Cámara, el Cine Teatro 6 de Agosto, el Teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura, el Museo Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, el Museo Nacional de Arte (MNA), el Museo de Etnografía y Folklore (Musef), y el Teatro Nuna.

MENSAJE

El lanzamiento contó con la participación del actor de teatro Luis Bredow y la actriz Patricia García quienes leyeron con dramatismo el texto “Mensaje en el Día Internacional del Teatro 2016” escrito por el director y dramaturgo ruso Anatoli Vassieliev.

“¿Qué puede decirnos cualquiera de estos teatro?, ¡Todo! Cualquier teatro puede decirnos todo. Nos puede mostrar a los dioses que habitan en las nueves o a los presos que languidecen en calabozos olvidados bajo tierra. (…) El teatro fue y seguirá siendo. Está aquí para quedarse”, se lee en uno de los párrafos del texto.

ABI/AMN

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com