Tras exitoso debut, la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz prepara nuevas presentaciones

Bajo la dirección de Isaac Terceros, la filarmónica volcó taquilla con cuatro funciones y más de 2.000 espectadores. Entre los planes a futuro se encuentra una gira por el interior y trabajar en la Novena de Beethoven.

Bolivia.com
Bolivia.com

Bajo la dirección de Isaac Terceros, la filarmónica volcó taquilla con cuatro funciones y más de 2.000 espectadores. Entre los planes a futuro se encuentra una gira por el interior y trabajar en la Novena de Beethoven.

Con la satisfacción de haber debutado exitosamente con una de las cantatas más representativas del repertorio universal, la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra mira adelante planteándose nuevos desafíos y la posibilidad de llevar “Cármina Burana” a otros escenarios fuera del departamento.

“El público nos recibió de forma muy positiva haciendo que nuestro estreno sea con taquilla volcada incluso días antes del estreno. La respuesta después de cada presentación también nos demostró que hay un público ávido para este tipo de espectáculos. Ahora queremos consolidarnos y establecernos como Filarmónica, fijar las próximas temporadas y seguir trabajando”, dijo emocionado Isaac Terceros, director de la naciente orquesta de la ciudad de los anillos.

El tenor Israel Alarcón, quien se encargó de trabajar con el  coro, asegura que la presentación de “Cármina Burana”  ha puesto el punto de inicio a un nivel bastante bueno, claro que “hay mucho que desarrollar y crecer, pero tanto la filarmónica como el coro tienen mucha capacidad y potencial para hacerlo”. A la voz de Alarcón se suma la de la concertina Cristina Zankiz, quien afirma que “la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra es el proyecto musical que se merece la ciudad y Cármina Burana ha sido un gran comienzo…”.

Isaac Terceros ya mira a Tarija y Sucre como próximos destinos para presentar la obra del alemán Carl Orff, escrita entre 1935 y 1936. Además no descarta la posibilidad de hacer presentaciones al aire libre para llegar a más público dentro de la ciudad de los anillos.

Asimismo, se prevé hacer una obra con la Compañía de Danza Bellart y se está gestionando la realización de una coproducción con el Goethe Zentrum para llevar adelante la Novena Sinfonía de Bethoven en los próximos meses.

“Estamos en gestiones para ver la posibilidad de contar con solistas y técnicos alemanes en esta producción. También queremos cerrar o abrir el año con El Mesías, de Handel”, finalizó Terceros. SouzaInfantas