La Paz será sede de la primera feria 'Expo Artesanías Bolivia'

El evento se realizará entre el 9 y 18 de diciembre en el bloque Amarillo del Campo Ferial Chuquiago Marka.

Bolivia.com
Bolivia.com

El evento se realizará entre el 9 y 18 de diciembre en el bloque Amarillo del Campo Ferial Chuquiago Marka.

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Martín Basurco, presentó el martes la primera feria plurinacional artesanal denominada "Expo Artesanías Bolivia Evo Morales".

"Vamos a realizar la primera feria plurinacional artesanal Expo Artesanías Bolivia "Evo Morales Ayma". Esta feria va realizarse a partir del 9 al 18 de diciembre en el campo Chuquiago Marka, en el pabellón amarillo", explicó en conferencia de prensa.

Anunció que participarán más de 200 artesanos de los rubros de madera, cuero, metalmecánica, alimentos y textiles, entre otros.

Dijo que los ministerios de Desarrollo Productivo, de Planificación del Desarrollo, de Educación, y de Cultura y Turismo apoyan esa iniciativa.

"Esta es una feria que se realiza en el cumplimiento del mandato de la Ley de Promoción y Desarrollo Artesanal que establece la necesidad que se organice una feria plurinacional, (...) el objetivo de la ley es reconocer a nuestros artesanos y promover la comercialización de los productos, van a participar artesanos de todo el país", subrayó.

Por su parte, el dirigente de la Confederación Sindical de Trabajadores Artesanos de Bolivia, Sebastián Mendoza, informó que el ingreso a la feria es gratuito e instó a la población reclamar su ticket para participar en un sorteo que se realizará en la feria.

"Todo lo que producimos es con mano de obra calificada, convoco a los hermanos paceños a comprar nuestros productos, porque nos van a dar un aguinaldo a nosotros al sector artesanal", exhortó.

Anticipó que en la feria se comercializarán textiles hechos con alpaca desde 70 bolivianos, zapatos de cuero desde 70 y tallados en madera desde 100 bolivianos, dependiendo del tamaño, entre otros productos.

ABI