Actualización: Mar, 31 / Ene / 2017 1:03 pm
Martes, 31 / Ene / 2017
Media: 4

Comuna de La Paz prohíbe juego con agua en Carnaval

El Concejo Municipal de La Paz aprobó una ordenanza por las fiestas de Carnaval, que prohíbe el juego con agua e insta a la población a tomar conciencia sobre la importancia de cuidar ese líquido vital.

Comuna de La Paz prohíbe juego con agua en Carnaval

La ordenanza es producto del desabastecimiento que se verificó desde noviembre en 94 zonas de la urbe paceña.

"Nos ha costado mucho sacar esta ordenanza, significó un trabajo arduo entre el Legislativo y Ejecutivo del Gobierno Municipal, porque definitivamente, la prohibición del juego con agua es un reto para la población, pero queríamos hacerlo en serio, arriesgándonos y sabemos que podemos confiar en los ciudadanos, en su actitud y su acción consciente", dijo la concejal por la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Kathya Salazar.

Explicó que dicha ordenanza prohíbe también el uso de espumas que tengan el componente 'hidroclorofluorocarbono-22'.

Agregó que esa norma da vía libre a la organización de la Fiesta Tradicional del Anata- Carnaval Paceño, declarada como Patrimonio Cultural del Municipio de La Paz.

Salazar manifestó que con esa ordenanza se instruyó a la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental realizar actividades y campañas de sensibilización en coordinación con el Ministerio de Educación para el cuidado del medio ambiente y sobre todo del agua.

"Se trata de entender que todos cumplimos un rol protagónico en el cumplimiento de nuestras normas de convivencia, todos podemos aportar para construir una ciudad más consciente, y que es posible vivir una fiesta sin derrochar agua y compartiendo mucha alegría", mencionó.

Dijo que el Comando Departamental de la Policía Boliviana coadyuvará en el control y cumplimiento de esa norma municipal.

ABI

Media: