Actualización: Lun, 06 / Feb / 2017 1:48 pm
Lunes, 06 / Feb / 2017
Media: 4

Almudena Grandes y Luis García Montero en la Fería del Libro cruceña

Los escritores españoles Almudena Grandes y Luis García Montero acudirán a la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz (FIL), según confirmó la organización del evento.

Almudena Grandes y Luis García Montero en la Fería del Libro cruceña
La escritora y analista española Almudena Grandes. EFE/Archivo

La gerente general de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, Melissa Pereyra, confirmó a Efe que Grandes, autora de la novela "Inés y la alegría" (2010), y el poeta García Montero, autor de libros como Vista Cansada (2008), confirmaron su participación en la feria, que se celebrará entre el 31 de mayo y el 11 de junio.

Pereyra dijo que espera que la feria repita el registro de participación del año pasado, cuando alrededor de 100.000 personas la visitaron, o incluso que lo pueda superar.

La FIL de Santa Cruz contará este año con Alemania como país invitado, y el autor de novelas policiacas e históricas Gisbert Haefs confirmó su presencia.

Haefs, además de escritor de ficción, tiene estudios de filología hispánica e inglesa y ha traducido al alemán a los escritores argentinos Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares.

Pereyra destacó precisamente la importancia de la traducción en el sector literario alemán, ya que existen muchas de autores en español al alemán, y al contrario.

También confirmaron su presencia Fernanda Trías (Uruguay), Enrique Solinas (Argentina), Amanda Pedrozo (Paraguay), Mario Bojórquez (México), María Palitachi (República Dominicana), Paola Valderde (Costa Rica), Dennis Ávila (Honduras), Andrea Jeftanovic y Alejandra Costamangna (Chile), Piedad Bonnet (Colombia) y Carlos Aramburo (Perú).

Algunos de los escritores más destacados de Bolivia, como Magela Baudoin (Premio García Márquez de Cuento 2015), Giovanna Rivero, Liliana Colanzi, Edmundo Paz Soldán, Maximiliano Barrientos o Róger Mello ya confirmaron que acudirán a la Feria.

La gerente general explicó que invitarán a 700 colegios para que organicen visitas gratuitas a la FIL, que cuenta con pabellones dirigidos a jóvenes y niños y encuentros específicos con autores. EFE

Media: