La Ch’iti Feria, un espacio para que los niños valoren la tradición

Con la finalidad de revalorizar la esencia de la Alasita, este domingo, se realizó la ch’iti feria en el Espacio Interactivo Pipiripi.

Bolivia.com
Bolivia.com

Con la finalidad de revalorizar la esencia de la Alasita, este domingo, se realizó la ch’iti feria en el Espacio Interactivo Pipiripi.

Esta actividad contó con la participación de medio centenar de niños que ofrecieron una variedad de productos en miniatura.

“Con esta actividad queremos revalorizar la esencia de la Alasita, crear un encuentro generacional en el intercambio de las artesanías, además ver el proceso social, puesto que los hijos tomarán la posta de sus padres para poder continuar con las labores artesanales”, explicó el secretario de Culturas de la Federación Nacional de Expositores de Navidad y Alasitas (Fenaena), Mauro Antonio Daza.

Al mostrar los stand dijo “los niños que están exponiendo lo más representativo de la feria de la Alasita. Ellos también están ofreciendo las novedades como las carguitas de papa y hortalizas”.

Viviana Guillen de cuatro años, quien representaba al sector Wiñay Wara, ofrecía chisitos y palonitas a precios económicos, “lleven unos ricos chisitos, la docena a cuatro y media dos bolivianos”.

“Estoy ofreciendo sapitos, ekekitos, polleritas títulos, canastitas familiares. Tengo de todo precio de cinco hasta los 20 bolivianos”, expresó Luz Chipaña de 12 años del sector Machaj Kantati.

La feria que se realiza en el campo ferial Bicentenario, avenida del Ejército y el atrio del Teatro al Aire Libre concluirá este domingo con el tradicional remate.