Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

El Sabor de Bolivia - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+

Bolivia recupera monedas históricas acuñadas en Potosí

El Gobierno boliviano recuperó 82 piezas numismáticas de Argentina, entre ellas monedas macuquinas y medallas acuñadas en la Casa de la Moneda de Potosí.

Historia
Bolivia.com - La Paz -

Archivado en:

Las monedas fueron recuperadas. Foto: EFE
Las monedas fueron recuperadas. Foto: EFE

Así lo informó la Cancillería del país andino mediante un comunicado. La Cancillería atribuyó la recuperación de estas piezas a "las gestiones realizadas por la embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina" y a "las excelentes relaciones de amistad y cooperación" entre los dos países.

Te puede interesar: BOA anuncia seis nuevos aviones.

Las monedas macuquinas son piezas elaboradas manualmente a base de golpes de martillo y datan de la primera etapa de la Casa de la Moneda de Potosí, fundada en el siglo XVI.

La plata de estas monedas procede del Cerro Rico de Potosí, que se explota desde 1545 y constituyó el yacimiento más importante del mundo de este mineral durante la colonia española.

Cuatro de las monedas fueron identificadas como bolivianas por la embajada de Perú en Buenos Aires, un "noble gesto" que Bolivia agradeció en el comunicado, ya que facilitó su repatriación.

La Cancillería agradeció también el trabajo del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano de la República Argentina para propiciar la recuperación de este patrimonio. EFE

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.comwww.whatthegirl.com