Actualización: Mar, 02 / May / 2017 12:29 pm
Martes, 02 / May / 2017
Media: 4

Entregan instalaciones de escuela de música barroca en San José

La nueva infraestructura es un regalo por los 320 años de fundación de San José de Chiquitos. La obra demandó una inversión de 2,5 millones de bolivianos.

Entregan instalaciones de escuela de música barroca en San José
Jóvenes músicos se presentan durante la inauguración de la Escuela de Música Barroca San José Patriarca. ABI

El presidente Evo Morales entregó el martes, en medio de un ambiente festivo, las nuevas instalaciones de la Escuela de Música Barroca de 'San José Patriarca de Chiquitos', obra realizada con fondos provenientes del programa 'Bolivia cambia, Evo Cumple'.

"Feliz de entregar esta escuela de música que es conocida y famosa en todo el mundo, tratamos de apoyar y saludo a los padres y a los jóvenes para que nunca pierdan nuestra música chiquitana que es parte de la identidad y de nuestra cultura", dijo en el acto.

"Esta nueva escuela cuenta con infraestructura adecuada propia y con su equipamiento integral para nuestra orquesta de cuerdas y gracias a un proyecto que fue impulsado por la señora Daysi Vargas de Rivero", afirmó el alcalde de San José, Germain Caballero.

La estructura cuenta con un auditorio para 250 personas, una sala de ensayos de 12 metros por 8, siete aulas, áreas administrativas y de prácticas que serán utilizadas por al menos 200 estudiantes.

Tras el acto, la orquesta sinfónica barroca de la escuela, formada por 60 músicos, brindó un concierto en el auditorio de la nueva infraestructura en el que estuvo presente el primer mandatario.

Por otra  parte, el Concejo Municipal entregó al presidente Morales la presea dorada de la Cruz Misional que es la máxima condecoración de la región dirigida a personalidades e instituciones que contribuyen al desarrollo de la región.

El mandatario señaló que la prioridad continuará siendo la vertebración caminera de la región misional y entre los proyectos que más predominan se encuentran la construcción de la carrera San José-San Ignacio de Velasco, además de caminos que productores migrantes asentados en la zona puedan trasladar sus productos.

ABI

Media: