Preocupa deterioro de la imagen de la ciudad de Sucre

El Comité Custodio del Patrimonio solicitó atención urgente por el deterioro de la imagen de la ciudad de Sucre.

Bolivia.com
Bolivia.com

El Comité Custodio del Patrimonio solicitó atención urgente por el deterioro de la imagen de la ciudad de Sucre.

Imágenes que muestran el deterioro de la ciudad de Sucre. Fuente: Youtube/Ivan Ramos

El presidente del Comité Custodio del Patrimonio Arquitectónico, Histórico y Cultural, Gastón Solares, pidió el jueves a las autoridades atención urgente ante la deteriorada imagen de la ciudad de Sucre, sobre todo del centro histórico y patrimonial de esa ciudad.

"El Comité (...), expresa su preocupación por el estado de la ciudad, algunas de las acciones que se plantean no requieren recursos económicos, sino sólo voluntad política", informó  en conferencia de prensa.

Solares mostró el mal estado en la que se encuentran las calles, aceras, accesos a la ciudad, monumentos históricos, así como el caos vehicular en la ciudad de Sucre, en un informe fotográfico y técnico.

"Ojalá sea también motivo de reflexión de las autoridades, con las cuales, el Comité desea mantener siempre las más cordiales relaciones", subrayó.

Remarcó que es urgente ordenar el tráfico vehicular, prohibir la publicidad con pintura en las paredes en todo el centro histórico y ejercer un estricto control, además de retirar los relojes que desde hace años colocaron diferentes empresas y que están abandonados; instruir el cambio de techos de calamina en el centro histórico por tejas de tipo colonial, entre otras sugerencias.

Finalmente, destacó la respuesta positiva del municipio en aspectos como la ampliación y reposición de aceras en el centro de esa ciudad, que se iniciaron hace pocos días, además de la restauración integral de la Catedral Metropolitana.

ABI

TAGS: Patrimonio