Actualización: Mié, 24 / May / 2017 5:46 pm
Miércoles, 24 / May / 2017
Media: 4

El Primer Grito Libertario en la web

El portal recoge los sucesos que se dieron en Sucre, el 25 de mayo de 1809, el día que empezó la lucha por la independencia de la corona española.

Presentan web que rememora el Primer Grito Libertario de América
Captura del portal www.primergritolibertario.bo

El director del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), Máximo Pacheco, presentó el miércoles el portal de internet www.primergritolibertario.bo, que reúne la historia y los sucesos del 25 de mayo de 1809, el Primer Grito Libertario de América, en la ciudad de Sucre, departamento de Chuquisaca.

"El portal comienza haciendo un relato pormenorizado, no sólo de lo que sucedió el día del levantamiento del 25 de mayo, sino, empieza por los antecedentes, habla de las reformas borbónicas, habla de las pretensiones de Carlota Joaquina a regir el Virreinato de La Plata, la llegada de Goyeneche a La Plata, en fin, todos los acontecimientos que ocasionaron el suceso del 25 de mayo", informó en un acto público.

Asimismo, dijo que ese portal tiene una serie de imágenes tomadas de las galerías que están en distintos repositorios del ABNB, además toda la documentación de repositorios de otros países, que atesoran los hechos del 25 de mayo.

"Es un relato sucinto de los hechos", puntualizó.

Media: