Todo listo para la jornada de recolección de la gran Solidaton

La cruzada busca reunir fondos para beneficiar a más de 6.200 niñas, niños y adolescentes en situación de desventaja social. La población podrá disfrutar de un espectacular show este domingo 25 de junio.

Bolivia.com
Bolivia.com

La cruzada busca reunir fondos para beneficiar a más de 6.200 niñas, niños y adolescentes en situación de desventaja social. La población podrá disfrutar de un espectacular show este domingo 25 de junio.

Más de 16 artistas entre comediantes, grupos de música tropicales, folclóricos, de cumbia pop, folc rock tales como Código Fher, Octavia, David Santalla, Luna Cruel, Donato Espinoza, PK2 entre muchos otros, actuarán de manera gratuita el domingo 25 de junio, día de la gran “Solidatón, un arco iris de esperanza” de la Fundación Arco Iris (FAI), que busca recaudar recursos económicos para continuar con los 15 proyectos y 8 hogares de acogida que benefician cada año a más de 6.200 niños, niñas y adolescentes que sufren distintos tipos de violencia.

Muchos artistas de primer nivel se unieron a la Solidatón y aportarán con su actuación durante la jornada de recaudación que se llevará a cabo desde horas 15.00 hasta las 21.00 en las afueras de la red nacional de televisión ATB, en la avenida Argentina (Miraflores), medio que hará un despliegue técnico y humano para la transmisión en vivo del show.

“Invitamos a la población en general a que venga a disfrutar de un show espectacular de grandes artistas que son tanto del gusto de jóvenes como de adultos; estamos muy agradecidos con todos ellos. Será un día en el que esperamos recaudar lo necesario para nuestros niños y adolescentes que a diario atendemos”, dijo Jorge Toledo, director ejecutivo de la FAI.

El Padre José Neuenhofer es el forjador de la Fundación Arco Iris y quien hace 23 años decidió ayudar y dar una oportunidad a esas niñas, niños y adolescentes que son huérfanos, que viven en las calles, adictos y madres adolescentes que sufren de violencia física, emocional y sexual, de tener un futuro mejor.

La jornada de Solidatón serán varias horas en las cuales las empresas, instituciones y población en general podrán hacer sus donativos y, al mismo tiempo, disfrutar de un show musical, dado el compromiso de destacados grupos como Veneno, Rocío Moreira, Carlos Ponce y el Humor del “Pezón”, entre otros.

Artistas que participarán en la jornada

Rocío Moreira
Donato Espinoza
Carlos Ponce
Orquestas Elite
Alex Rivas y su grupo Incógnito
David Santalla
Al Sky
Gustavo Rivero “El Pezón”
PK2
Código Fher
Luna Cruel
Christian del Rio
Veneno
Octavia
Walter y su grupo Impacto
Alaxpacha

Puntos de recaudación

  • El domingo 25 de junio estarán habilitados cajeros que funcionan con el sistema POS para que la gente pueda aportar si tiene una tarjeta de débito. Los POS se ubicarán en las puertas de ATB (Av. Argentina), en el Hospital Arco Iris (Villa Fátima) y en el Hogar Obrajes de la Fundación Arco Iris, ubicado al final calle 14 de Obrajes esq. Max Portugal No. 100 (al lado del teleférico verde de la 17 de Obrajes).
  • Desde la fecha y hasta el domingo 25 de junio, la Fundación Arco Iris ha dispuesto de sus tres panaderías para recibir aportes, ubicadas en la zona de Sopocachi, esquina Fernando Guachalla y Sánchez Lima, frente al mercado “Sopocachi”, #554; en final calle 21 de Calacoto, antes de llegar a la gasolinera, entrando a Los Pinos, #8475 y en Achumani, calle 15, avenida García Lanza, #120.
  • Más de 250 voluntarios recorren y recorrerán el 25 de junio, las calles de La Paz con latitas recaudadoras debidamente identificadas.
  • Las diferentes líneas y estaciones de Mi Teleférico también estarán disponibles con ánforas recaudadoras hasta el 25 de junio.
  • Hasta el sábado 24 de junio a mediodía se reciben aportes en las cuentas del Banco Mercantil Santa Cruz: 4010846161 (en Bs) y 4010897088 (en $us), así como en el Banco Nacional de Bolivia (BNB) y Bancosol.
  • También las personas que deseen aportar están habilitados los siguientes números, 2-230165 y 777-93525.