En agosto iniciarán consultas para redactar la 'Ley del Artista'

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, anunció que desde agosto su despacho visitará los departamentos del país para impulsar la elaboración del proyecto de Ley del Artista.

Vilma Alanoca, ministra de Culturas y Turismo. Foto: ABI
Vilma Alanoca, ministra de Culturas y Turismo. Foto: ABI

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, anunció que desde agosto su despacho visitará los departamentos del país para impulsar la elaboración del proyecto de Ley del Artista.

"Hemos canalizado hasta fin de año aproximadamente no le hemos puesto una fecha, porque hay percances de ellos mismos (los artistas) para dirigirse hasta La Paz, pero desde agosto a finales de agosto ya nosotros iremos departamento por departamento", explicó a los periodistas.

Recordó que en coordinación con representantes, asociaciones, federación, confederaciones y artistas independientes se formaron cinco mesas de trabajo para estructurar esa norma.

Informó que ayer (jueves) se reunió con algunos representantes del comité impulsor de la ley, porque los artistas del interior no pudieron llegar a La Paz por el bloqueo de caminos en Colomi.

Agregó que se acordó que los ministerios de Educación y Economía se unirán al trabajo de las cinco mesas de diálogo.

"Han solicitado que se pueda seguir alimentando o creando una nueva mesa de trabajo, sin embargo con las cinco que hemos planteado ya hemos avanzado ya hemos acreditado a la gente, esto con dos intensiones trabajar el anteproyecto de Ley del Artista y eso obviamente va alimentar la Ley de Culturas", remarcó.

Alanoca anunció que en dos semanas nuevamente se reunirá con el sector, tomando en cuenta que el trabajo de la norma se realiza con artistas independientes y de asociaciones, sin excluir a ningún sector.

"El único fin del trabajo es que podamos trabajar una ley que les pueda resguardar sus derechos, de poder trabajar en la promoción de las artes y fundamentalmente en sus derechos sociales que es una demanda prioritaria, como también en el tema impositivo", apuntó.

Según datos del Ministerio de Culturas, desde 2009 hasta el 31 de mayo de este año se registraron  10.627 artistas, de quienes 9.015 son individuales y 1.612 colectivos o grupos. ABI

Artículos Relacionados

Entretenimiento • JUL 18 / 2017

El 'Enkuentro de Teatro Breve' celebra 25 años

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com