La Feria del Libro baña de letras a la ciudad de La Paz

El encuentro literario se desarrolla en el campo ferial Chuquiago Marka en el barrio de Bajo Següencoma. Se prolongará hasta el domingo 13 de agosto.

Bolivia.com
Bolivia.com

El encuentro literario se desarrolla en el campo ferial Chuquiago Marka en el barrio de Bajo Següencoma. Se prolongará hasta el domingo 13 de agosto.

El miércoles por la noche, el Alcalde Luis Revilla y el vicepresidente Álvaro García Linera inauguraron, junto a otras autoridades, la Feria Internacional del Libro, en un singular acto que recurrió a las artes audiovisuales para la presentación de toda la agenda y la bienvenida a los países participantes.  

En el video inaugural, el Alcalde destacó la importancia del evento que cuenta con la participación de 22 países, auguró éxito a los organizadores impulsado por la Cámara Departamental del Libro, e invitó a la población a asistir a la feria que se realizará hasta el 13 de agosto.

Descargue aquí el programa de eventos de la Feria (pdf)

“Estamos convencidos de la importancia de la Feria Internacional del Libro porque nos permite encontrarnos con la literatura, por eso decidimos desde el Gobierno Municipal de La Paz apoyar decididamente la realización de esta exposición de carácter internacional”, afirmó la autoridad edil paceña.

El Alcalde señaló que la Comuna participa con un stand donde se muestra la producción editorial de sus diferentes áreas y que en esta versión, entre otras actividades “en el marco del programa La Paz Lee se están habilitando espacios abiertos para la lectura y otras actividades dirigidas a los niños, en coordinación con el Pumakatari y las cebras”.

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, informó que la Alcaldía apoya económicamente la realización de la Feria del Libro y además colabora con otras acciones.

“Hemos desarrollado varios componentes, entre ellos un apoyo económico para los servicios que se requieran, la decoración de interiores de los bloques que fueron propuestos por la Cámara del Libro. Este trabajo fue realizado por la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Forestación”, manifestó.

Indicó que la Comuna ofrecerá varias activades para incentivar la lectura con el apoyo de los educadores urbanos y el personal del Espacio Interactivo Pipiripi.

Visite el sitio oficial de la FIL La Paz

 La Alcaldía participa en esta actividad también con un stand donde presenta publicaciones realizada por las secretarías municipales de Culturas y de Planificación, entre otras reparticiones ediles.

Además, la Comuna coordinó el traslado de cerca mil niños de escasos recursos a la Feria del Libro para el fomento a la lectura.

Indicó que como parte del programa La Paz Lee habrá varias activaciones en torno a la feria que se realizarán en el centro de la ciudad a partir de este jueves. Además,  la siguiente semana se posesionarán los comités de las bibliotecas zonales y se realizarán ferias barriales y un evento especial el 13 de agosto en la Feria Dominical de las Culturas.

“Esperamos que la población, como en otros años, asista, que apoye esta iniciativa, le dé fuerza y nos permita profundizar este plan municipal de lectura y que lo validaremos como parte de la feria del libro”, expresó Zaratti.

En el evento internacional participan escritores nacionales y de Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Perú, entre otros países. AMN

Artículos Relacionados

Entretenimiento • JUN 26 / 2017

Harry Potter cumple 20 años

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com