Actualización: Mié, 09 / Ago / 2017 11:10 am
Miércoles, 09 / Ago / 2017
Media: 5

El festival de danza 'La Paz Maravillosa' llegará a los barrios de la ciudad

La tercera versión del Festival de Danzas Folclóricas La Paz Maravillosa, que se llevará a cabo entre el 11 y el 13 de agosto, permitirá acercar el baile hasta los barrios.

El festival de danza 'La Paz Maravillosa' llegará a los barrios de la ciudad
Foto: AMN/Archivo

Además de organizar presentaciones en el Teatro Municipal, éstas también se realizarán en espacios alternativos en los diversos macrodistritos.

El evento, impulsado por la Compañía Integral de Danzas Especializadas de Bolivia (Cidebol), contará con la participación de elencos de países invitados como México, Colombia, Chile, Argentina y Perú.

Le interesa: Bolivia tiene 509 bienes culturales y naturales reconocidos como patrimonio

“Este año la diferencia es que es muy inclusivo, estamos yendo a distintos macrodistritos gracias a la programación de la Secretaría Municipal de Culturas, a instituciones educativas, asilos. Es decir, compartir con gente que no puede llegar al Teatro Municipal para disfrutar de un espectáculo distinto”, informó la directora de Cidebol y organizadora del evento, Judith Vidaurre.

El objetivo de este proyecto es promocionar y dar a conocer las danzas nacionales y latinoamericanas.

"La mejor manera de establecer las mismas como nuestras es traer a la gente y enseñar el por qué son tradicionalmente bolivianas, las bailamos y tienen un sentido”, explica la directora.

Uno de esos espacios alternativos se generará con una presentación en la Casa de la Cultura. Allí se abrirá un espacio de intercambio entre los niños y niñas con los participantes internacionales, nutriéndose de sus bailes y culturas. “Se presentarán cuatro parejas de las delegaciones”, dice Vidaurre.

Las presentaciones formales se llevarán a cabo en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. Las funciones serán a las 19.30.

"De cuatro a seis parejas de cada país presentarán sus danzas típicas. El repertorio será distinto cada una de las jornadas", indica la directora del elenco representante de Bolivia. AMN

Media: