Actualización: Vie, 03 / Ene / 2014 12:42 pm
Viernes, 03 / Ene / 2014
Media: 3

La creatividad era parte del juego: Exposición de juguetes de antaño

Hasta el sábado 11 de enero, en salones del Museo Nacional de Arte en La Paz, se puede disfrutar de la singular exposición denominada "El juguete: Representar el mundo para los niños".

  • La creatividad era parte del juego: Exposición de juguetes de antaño

El Museo Nacional de Arte y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, con el apoyo del Museo Nacional de Etnografía y Folklore y coleccionistas particulares, viene presentando en sus Salas Temporales y Patio de Cristal, la exposición "El juguete: Representar el mundo para los niños".

La muestra está compuesta por piezas de principios del siglo XX y algunos ejemplares de juguetes precolombinos.

El guión museográfico se desprende de lo manido, como son las fiestas navideñas, sus contenidos comerciales, de consumo y, más bien recala en los significados más profundos de las representaciones pequeñas del mundo para asignar roles. Una de estos es el papel de madre, modelando el pensamiento patriarcal con las muñecas, por ejemplo o el de obrero o superhéroe, también se puede apreciar una sección dónde podemos reflexionar sobre la creatividad de los niños que no tienen acceso a este mundo comercial y su manera de representarse el mundo a través de su imaginación desatada, en la misma encontramos juguetes antiguos que alegraron a muchas generaciones.

En esta exposición las familias podrán compartir experiencias y recuerdos gratos de su infancia.

La muestra estará abierta al público hasta el 11 de enero del 2014 de manera gratuita en el Museo Nacional de Arte (calle Comercio esquina Socabaya).

Media: