Ferias en plazas e iglesias para la recepción de la Alasita

Las microferias se realizarán desde horas 10:00 hasta 14:00 del viernes 24, en plazas, iglesias y espacios determinados en el Centro, Periférica, Cotahuma, Sur, Mallasa, San Antonio y Max Paredes.

Bolivia.com
Bolivia.com

Las microferias se realizarán desde horas 10:00 hasta 14:00 del viernes 24, en plazas, iglesias y espacios determinados en el Centro, Periférica, Cotahuma, Sur, Mallasa, San Antonio y Max Paredes.

La esperanza y alegría de la Alasita 2014, será recibida en atrios de iglesias, plazas, ferias y mercados de los macrodistritos Centro, Periférica, Cotahuma, Sur, Mallasa, San Antonio y Max Paredes.

El director Municipal de Mercados, Miguel Ayala, informó que estas ferias sólo se realizarán el 24 de enero desde las 10:00 hasta las 14:00. En estos espacios la población podrá adquirir los tradicionales billetitos, casitas, autitos, víveres, gallitos, sapitos, herraduras y un sin fin de artesanías en miniatura para la buena fortuna.

San Antonio

La jefa de la Unidad de Promoción Económica de la Subalcaldía San Antonio, Natalia Terrazas, informó que con la participación de la Asociación Señor de la Sentencia se tendrá la feria de la Alasita en Villa Armonía. La exposición será inaugurada a las 10:00 y durará hasta las 16:00.

La feria de la Alasita de Villa Armonía contará con la presencia de 100 artesanos que ofrecerán artesanías en miniatura y una variedad de platos típicos.

"Esta es una experiencia que data de hace muchos años, aunque no tuvo el impacto esperado, esperamos que este año esta actividad se convierta en un referente para la organización y ejecución de otras acciones que tenemos preparado, juntamente con otras asociaciones u organizaciones", dijo Terrazas.

En San Antonio la feria de la miniatura, también se desarrollará en el cruce de Villas, en el atrio de la iglesia de Villa Copacabana y en mercados centrales.

Cotahuma

En el macrodistrito Cotahuma las ferias se realizarán en las plazas Abaroa, España, San Pedro, El Carmen y en los atrios de otras iglesias barriales.

Periférica

En Periférica será en el mercado de Villa Fátima, por lo que, se cerrará cuatro cuadras, desde la esquina de la Tejada Sorzano hasta la calle Caranavi (ex surtidor). Además, se tendrán puestos en el mercado de Achachicala y en el atrio de la iglesia Villa de La Cruz.

Centro

Como cada año, la feria tradicional de la Alasita en el macrodistrito Centro se realizará en el Campo Ferial del Bicentenario y atrios de las iglesias: La Merced, San Francisco, San Agustín, San Sebastián, El Rosario, Catedral, San Juan de Dios y María Auxiliadora.

Mallasa

En Mallasa se realizará en el Campo Ferial de la Subalcaldía. En este lugar se instalarán 50 feriantes, también de la Asociación 24 de Enero que serán distribuidas en las áreas de gastronomía, plantas, miniaturas, artesanías, cerámica y otros.

Sur

La ch’alla de los materiales y productos en miniatura, también se lo vivirá en el macrodistrito Sur; en la calle 21 de Calacoto (iglesia de San Miguel) y en los atrios de las iglesias de Obrajes, Irpavi y Achumani.

Max Paredes

La Subalcaldía Max Paredes realizará esta actividad en el carril de bajada de la avenida Eduardo Abaroa, desde la calle Fortunato Pinto hasta el mercado Sagrado Corazón de Jesús. En esta feria participan 70 miembros de la Asociación 24 de Enero.

Asimismo, se tendrán ferias en la Garita de Lima, Rodríguez, Cementerio General, en el atrio de la iglesia de Villa Victoria, entre otros. (SIM/GAMLP)