Gran cantidad de actividades en el Día de la Literatura y las Letras Paceñas

El acto central será el viernes 28, en el Palacio Consistorial. Veintitrés instituciones confirmaron su apoyo a las exposiciones, conversatorios, ferias literarias y la presentación de libros.

Bolivia.com
Bolivia.com

El acto central será el viernes 28, en el Palacio Consistorial. Veintitrés instituciones confirmaron su apoyo a las exposiciones, conversatorios, ferias literarias y la presentación de libros.

La Oficialía Mayor de Culturas presentó la agenda de actividades por el Día de la Literatura y Letras paceñas que se conmemora cada 28 de febrero, en homenaje al natalicio de Franz Tamayo.

El director de Promoción Cultural de la Alcaldía, Andrés Zaratti, informó que este día fue instituido por ordenanza 274/2006 con el propósito de promover y visibilizar las obras de los grandes escritores de la literatura de La Paz.

23 instituciones y organizaciones como la Fundación Franz Tamayo, Universidad Franz Tamayo, Unidad de Bibliotecas de la Vicepresidencia, Universidad Católica Boliviana, Comité Departamental de Clubes de Libro, Cámara del Libro, Fundación Simón Patiño, Asociación de Viñetas con Altura y Movimientos de  Jóvenes Poetas, comprometieron su apoyo a todas las actividades.

"Hemos preparado un amplio programa que tendrá duración de una semana para que la literatura llegue a los diferentes macrodistritos", manifestó.

Según el programa se tendrá tres exposiciones, cuatro conversatorios, cinco actos solemnes como la ofrenda floral a Franz Tamayo, sesión de honor a los escritores paceños, pequeñas ferias literarias en los macrodistritos Max Paredes, Periférica, Mallasa, Sur y Centro.

Además, se proyectarán videos sobre la vida y obra de Franz Tamayo, una flaviada especial dedicada a las letras paceñas y una intervención con teatralización de escritores paceños. También, 30 escritores realizarán los circuitos de lecturas denominados "A mí no me nadies".

"En los conversatorios los artistas pueden ir a hablar de sus experiencia y el público puede escuchar un poco de música o la narración de algunos fragmentos de  algunas obras magistrales. Con esta actividad queremos visibilizar a nuestros autores paceños", aseveró.

Zaratti dijo  que las actividades concluirán el viernes con un homenaje en el Palacio Consistorial y con una mega feria en la plaza Camacho, donde las instituciones participantes presentarán los proyectos que desarrollan, una variedad de textos, actividades interactivas para niños, cuenta cuentos  y la galería de grandes actores culturales. (SIM/GAMLP)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com